Foro semana 5

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
¿Qué importancia tiene la correcta aplicación de las tasas de interés, la determinación exacta de los valores que se debe cancelar el deudor por capital e interés, y cómo y cuándo debe realizarse elregistro contable?

La importancia de la aplicación de las tasas de interés por medio de unas formulas nos permite saber cuánto al final terminamos pagando por un préstamo si es solo interés ointerés y capital, definamos interés: es la suma pagada por el uso del dinero durante un tiempo dado, o como el retorno obtenido de una inversión productiva. Para tener en cuenta existen clases deinterés; REMUNERATORIOS son los que devenga un crédito durante el plazo, los que produce un préstamo en dinero o capital, le siguen los MORATORIOS sumas que se pagan por la mora del deudor e incumplimientode la obligación principal hasta la fecha de pago. Así el deudor conocerá la importancia de la aplicación de las tasas de interés con sus limitaciones dispuesto en el artículo 884 del Código deComercio y el artículo 2.231 del Código Civil y se define así; Interés convencional remuneratorio; Será interés bancario corriente. Interés máximo remuneratorio: Será el interés bancario más la mitad deéste. Interés de usura: Es el cobrado en la cartera ordinaria de libre asignación más la Mitad de este. Así lo establece el artículo el artículo 235 del código Penal. Máximo moratorio teórico: no puedeexceder del doble del interés bancario corriente, Máximo moratorio real: cuando la tasa establecida para el interés de usura sea inferior al límite del interés moratorio, se tendrá esta como nuevolímite moratorio.
Período de capitalización se descifran dos tipos de interés:
Interés simple: en el final de cada período se pagan los intereses causados y no se hacen abonos a capital, es decir,cuando el capital que genera los intereses permanece constante durante todo el período del préstamo.
Interés compuesto: al final de cada período se agregan o capitalizan los intereses causados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro semana 5
  • foro semana 5 y 6
  • FORO SEMANA 5 Y 6
  • FORO SEMANA 5 Y 6
  • FOROS SEMANA 5
  • FOROS SEMANA 5
  • FORO SEMANA 5 Y 6
  • FOROS SEMANA 5 Y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS