Foro semana 8

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014


INDICE

1…..Portada

2…..índice

3…..Visión personal, fortaleza emocional, capacidad de aprendizaje y cambio, competencias conversacionales, efectividad interpersonal, envisionar, empoderar y desarrollar.

4…..Facilitar, predisponer, consciencia emocional, comunicación no verbal, vicios comunicativos a evitar.

5…..Explicación de lo que se espera conseguir con el programaque desarrolle respecto a liderazgo participativo.

6…..Conclusiones.





























Visión personal
Desarrollar mis conocimientos y experiencias adquiridas dentro de una empresa que a su vez también me permita un crecimiento profesional y personal, que las decisiones que tome sean siempre las correctas, trabajar siempre en logros y objetivos yesforzarme día a día hasta llegar a ser un excelente líder con un equipo sólido, competente y proactivo.

Fortaleza emocional
Primeramente que mis emociones y problemas personales no intercedan en el ámbito laboral todo lo contrario dominarlos y mantenérmelos fuera de este, en el trabajo siempre con una postura positiva, de entusiasmo y motivación.

Capacidad de aprendizaje y cambio
Estarsiempre enfocada en aprender y adquirir nuevos conocimientos para implementarlos en el área de trabajo con la finalidad de que mi equipo de trabajo los aprenda y los implemente en sus actividades cotidianas.

Competencias conversacionales
El tener un lenguaje claro expresa en forma concisa lo que queremos y el desarrollar la facilidad de palabra me va a ayudar en que al momento de dirigirme oliderar el equipo las instrucciones sean claras y entendibles.

Efectividad interpersonal
Es una técnica que me ayudaría mucho ya que después de un problema investigaría el surgimiento de este y trabajaría con el equipo explorarando las áreas de mejora hasta llegar a un acuerdo para que ese error no sea tan repetitivo.

Envisionar
Como líder el crear una visión es algo fundamental ya que es unaherramienta clara y concisa de lo que se quiere y se espera y que al compartiría con el resto del equipo se convierte en una forma efectiva ya que en ella se transmite el resultado de lo que se debe lograr.

Empoderar
Delegaría poder a la gente de lo que ya conozco ya que yo creo que no podría delegar algo que no se o que no manejo bien del todo, toda actividad puede tener problemas y debode conocerlos así como saber las soluciones, al momento de delegar algo también tengo que darle a la persona este conocimiento para que en su momento no la tomen a la persona por sorpresa y le dé una rápida solución claro que pueden surgir detalles en la marcha pero serian cuestiones ya minimizadas en las que yo buscaría las soluciones.

Desarrollar
Desarrollaría un equipo al cual le permitiríahacer uso de sus habilidades y conocimientos, todos aprendemos de todos y siempre es bueno aprender cosas nuevas, en base a esto rotaria en determinado tiempo las actividades ya que un grupo no puede reducirse a lo que una persona sabe, en mi forma de trabajo todo el equipo debe de ser multifuncional.

Facilitar
Vería la forma de facilitar las actividades eliminando pasos sencillos ydejando solo los que tienen mayor impacto, esta reducción de tiempo serviría para aprender más cosas.
Implementaría la confianza y en determinado tiempo platicaría en forma individual con cada miembro del equipo esto para escuchar sus intereses y buscar la forma adecuada de motivarlos a que desarrollen más sus expectativas, tengan más visión y ambiciones y no se queden estancados en el conformismo.Predisponer
Buscar siempre formas adecuadas con las cuales tener un equipo motivado por ejemplo darles cursos de motivación, organizar dinámicas grupales de integración y dependiendo de las prestaciones de la empresa y si están dentro de ella conseguiría becas, cursos etc. Todo lo que pueda ayudar para el crecimiento de sus conocimientos.

Consciencia emocional
En caso de un error en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro semana 8
  • foro semana 8
  • Foro Semana 8
  • Foros Semanas 6 y 8
  • Foro 8
  • foro 8
  • FORO SEMANA UNO
  • FORO SEMANA 8 INFORMATICA ADMVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS