foro semana 9 entorno UVM

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
¿Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en laconfianza hacia la administración pública?
 
Entre los factores principales que nos llevan al Programa de Renovación Moral, es la Corrupción y el Nepotismo.
Corrupción: Es el mal uso del poder públicopara conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o detransparencia de un Estado.
Nepotismo: es la preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza.Considero que uno de los principales factores es todo lo que viene desde los liderazgos pasados uno de ellos es el sexenio de Miguel de la Madrid y de ahí todos los que están en su lugar, Todo bien desde ladesestabilización también de Cárdenas en aquella época fueron los peores factores que pudimos vivir en la nación, desde ahí la desconfianza que sucedió en nuestro país ha sido muy grande, aquellasadministraciones no han sido para mejorar ningún programa Moral, ni en los pasados ni en los de ahora.


 ¿Cómo pueden los Poderes de la Unión asegurar la legitimidad de los resultados de un procesoelectoral presidencial?

Respetando sus decisiones de los ciudadanos, es decir que la democracia realmente se ve con efectos de la opinión del país, es un derecho electoral que da pauta a crear losgrupos formados por los poderes ejecutivos, legislativo y judicial, por lo que es de suma importancia que si uno los elige deberían de responder con las promesas, así es como se asegurara legitimidad,se creara confianza y respetando la decisión que tiene cada persona que va a votar, sin embargo mientras haya corrupción imposible erradicar este proceso. Ya que desde aquella época y con esta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Semana 9 Entorno Politico
  • Actividad 2
  • Entorno socio político foro semana 9
  • semana 4 entorno uvm
  • Foro Semana 9
  • FORO Y LECTURA SEMANA 9
  • semana 9 entorno
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS