Foro Semana Ii

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
SEGUNDO TALLER DE SALUD OCUPACIONAL

1- Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RPTA/:RIESGO ESTATICO: Es cuando la posibilidad de un accidente o de una enfermedad disminuye o aumenta dependiendo de la actitud de la persona ejemplo: caminar por debajo de un andamio o algunaestructura elevada

DINAMICO: es aquel que se presenta el accidente o enfermedad aumenta o disminuye dependiendo de la energía cinética que tiene la persona y esta puede aumentar de acuerdo a su actitudEjemplo: caminar con la mente elevada por una parte contaminada (químico, etc.)

Según las condiciones legales o contractuales los riesgos pueden ser:

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir algúntipo de enfermedad o accidente durante alguna actividad que esté realizando la persona (en cualquier parte)

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir algún tipo de enfermedad o accidentedurante una actividad laboral.

RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante una actividad laboral.

2- Determina la actividadeconómica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de RiesgosProfesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado conlos riesgos encontrados. 

RPTA/:
ACTIVIDAD: prestación de servicios portuarios y terrestres; bodegaje de mercancías, digitación de inventario, recibo de contenedores y carga suelta, alquiler demaquinaria dentro de la empresa, descarga y entrega de contenedores, etc.
RIESGOS.
* Transmisión de enfermedades respiratoria (debido a los diferentes virus que se encuentran en las motonaves que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO SEMANA UNO
  • Foro II
  • Foro ii
  • Foro semana dos
  • foro semana 2
  • FORO SEMANA 1
  • RE: Foro semana 4
  • FORO SEMANA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS