Foro semana no.2

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
1. De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontrarás en el botón de Documentos (material de referencia de la segunda semana) correspondiente al tema Sistema de Cantidad Fija de Pedido, realiza loscomentarios sobre:

a) ¿Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?

b) ¿Cuales son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajas están destinadas?

2. Se leescucho a un Gerente afirmar, tengo algunos artículos que se revisan a intervalos de dos semanas y a mi proveedor le toma cuatro semanas entregarme un pedido. Cada dos semanas coloco las órdenes depedido con base en la cantidad que tengo a la mano en existencias. Ahora parece que tengo demasiado inventario. ¿Que estuvo incorrecto?

3. Deben tener algunos artículos un Nivel de Servicio del100%? Si su respuesta es afirmativa, de un ejemplo de un artículo de este tipo.

1. ¿Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores? ¿Puede mantenerse competitivo con unproveedor exclusivo?

2. ¿Sería sensato pedir dinero prestado al Banco durante 1 mes con un interés simple del 6% a fin de aprovechar la ventaja de un descuento en efectivo en los términos: 5% neto 30 días?3. ¿Comente los efectos del inventario en lo que respecta a su influencia en:

A- departamentos de contratación y colocación
B- relaciones públicas.
C- Un cliente deun mayorista
D- Un cliente de un comerciante al menudeo

1. A la empresa X un proveedor le ofrece un descuento adicional del 20% si compra una cantidad equivalente a las necesidades de 6meses, en lugar de que efectúe sus compras mes a mes. Comente 5 factores que debería tener en cuenta la empresa X antes de tomar una decisión de este tipo.

2. Con respecto a la administración deinventarios se dice que hay intereses contrapuestos entre el área financiera y las demás áreas funcionales de la empresa. Argumente claramente en qué consiste y el porqué de esos intereses.

3. Discuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foro semana 2
  • Participación Foro Semana 2
  • FORO SEMANA 2
  • foro semana 2
  • Foro Semana 2
  • Foro semana 2
  • Foro de Discusión Semana 2
  • Foro Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS