Foro sobre la letra de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO TERCER MOMENTO, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DEL ART. 444 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, DESDE EL DÍA 25 DE ENERO HASTA EL DÍA 29 DE ENERO DE 2012,HASTA LAS 23H55. SU APORTE AL FORO DEBE SER CON CRITERIOPERSONAL

Para realizar el análisis del siguiente foro es necesario precisar ciertos conceptos que nos permitan tener mayor conocimiento del tema.
LA LETRA DE CAMBIO.- Para Cabanellas, es un “Título deCrédito, revestido de los requisitos legales, en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena a otra, llamada librado, que pague a un tercero, el tenedor, una suma determinada de dinero, enel tiempo que se indique o a su presentación”.
PLAZO.- Elemento o requisito indispensable para la acción de cobranza; y de acuerdo a lo dispone el Código Civil. “Todos los plazos de días, meses o añosde que se haga mención en las leyes, o en los decretos del Presidente de la República o de los tribunales o juzgados, se entenderá que han de ser completos; y correrán, además, hasta la media nochedel último día del plazo.
TERMINO.- “Período de tiempo que concede la ley o el juez, para la práctica de cualquier diligencia o acto judicial;… Todos los términos se cuentan desde que se hizo laúltima citación o notificación; han de ser completos y correrán, además hasta la media noche del último día.
LETRA DE CAMBIO, DEL VENCIMIENTO.- Es aquella en que el vencimiento acontece cuando el plazoestablecido en la letra se cumple, el mismo que se contabilizará desde el giro de la letra.
La fórmula con la que puede expresarse este tipo de vencimiento es la siguiente “de la fecha a N… días plazo”Los plazos previamente referidos, bien pueden ser expresados en días, meses o años. En el caso de letras con vencimiento a cierto plazo de fecha o a cierto plazo de vista, para contar los plazos setomarán en cuenta las siguientes reglas.
- Si su vencimiento está fijado en uno o varios meses contabilizados desde su fecha o desde la vista, debe tomarse en cuenta como fecha del vencimiento...
tracking img