Foro sobre migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO SOBRE MIGRACION


DECLARACION FINAL


México necesita leyes más reales y “ad hoc” que se adecuen a la grave problemática de migración, lo anterior dijo en Puerto Vallarta, MargaritaZavala, presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, al inaugurar el 4º Foro Mundial de Migración y Desarrollo.

PUNTOS ENCONTRADOS

El mandatario estatal Emilio GonzálezMárquez, enfatizó que este sector lo que hace es enriquecer a las sociedades, y aprovechó para hacer una crítica al centralismo, dijo que la desprotección de las regiones provoca que se dé la expulsiónde los habitantes.

Se resaltó durante su intervención, que en las últimas fechas existe una modificación en el fenómeno migratorio, donde ahora niños y mujeres ya migran a otro lugar para lograr laintegración familiar una vez el hombre se va.

En el mundo hay 214 millones de migrantes, de los cuales 49 por ciento son mujeres.


Legislación federal ad hoc con la problemática de lamigración en México.


Emilio González, en el sentido de que hay una migración interna de niños y niñas, que requiere más participación de la sociedad civil y de las organizaciones dedicadas a este tipo defenómenos.


También habló del programa de atención a migrantes mexicanos en el extranjero el cual cumple 20 años de existencia, dijo finalmente en este evento la presidenta nacional del DIF,Margarita Zavala.

Zavala dijo que la lógica indica que si viajan los mensajes, lo hacen las personas, la migración es una gran protagonista en nuestro mundo, dijo, y lo será más en esta globalización.México es un país de migración, la cual ha enriquecido a nuestra nación como multicultural y que, por siglos por cuestiones políticas, este ha sido un nido para muchas migraciones de varias latitudes.México es de origen y destino de migrantes, lo cual enriquece la cultura, y ésta migración dolorosa, siempre de esperanza y presente que atraviesa todas las esferas de la vida.
Año con año la...
tracking img