Foro temático ingeniería

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Foro Temático
Que entiende por ingeniería de tránsito y sus funcione
El tránsito es una parte del transporte y como tal se encuentra directamente vinculado. A medida que aumenta la complejidad dela sociedad, se incrementa la necesidad de unir las distintas actividades que se llevan en lugares separados, en busca de una utilidad o beneficio, mediante el transporte de personas y mercancíassobre diversos medios de comunicación, este desarrollo se traduce en un incremento en las necesidades de movilización. En si es el movimiento de vehículos y personas que pasan por una calle.
laintegración de las personas y los bienes en ámbitos geográficos, amplia el marco económico, social y político en que se desarrollan las actividades humanas mediante las cuales se satisfacen las necesidadesde desplazamiento con fines utilitarios y las demandas industriales y comerciales de los procesos de producción y distribución que contribuyen a los de transformación.
Considero que en laactualidad el tránsito y el transporte deben ser seguros, eficientes, integrados y en especial ambientalmente sostenibles, la diferencia entre tránsito y transporte es que el transito se encarga de lamovilización de las personas en una vía pública o privada y el transporte se encarga del traslado de las personas de un lugar a otro mediante un medio físico.
El Tránsito representa la variable másimportante en el diseño de carreteras debido a que representa a los vehículos de todo tipo, con sus respectivas cargas  que  utilizan una  vía durante una proyección Determinada. El tránsito y las cargasproyectadas determinarán la estructura de  pavimento necesaria para satisfacer la demanda.   
La ingeniería de transito es la encargada de evaluar el comportamiento del tránsito y definir como sedebe desarrollar de manera eficiente la prestación del servicio, y el proceso del transporte, agrupa técnicas modernas para conocer, con metodologías científicas, las relaciones y limitaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro tematico
  • foro temático
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematico
  • Foro Tematico
  • Foro tematica
  • Foro Temático.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS