Foro temático semana 4 la gestión del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gestión del Conocimiento es un concepto aplicado en las organizaciones, que pretende transferir el conocimiento y experiencia existente entre sus miembros, de modo que pueda serutilizado como un recurso disponible para otros en la organización. En la actualidad, la tecnología permite entregar herramientas que apoyan la gestión del conocimiento en las empresas,que apoyan la recolección, la transferencia, la seguridad y la administración sistemática de la información, junto con los sistemas diseñados para ayudar a hacer el mejor uso de eseconocimiento. 

El proceso de la Administración del Conocimiento, también conocido en sus fases de desarrollo como "aprendizaje corporativo", tiene principalmente los siguientesobjetivos: 

· Identificar, recoger y organizar el conocimiento existente. 

· Facilitar la creación del nuevo conocimiento. 

· Iniciar la innovación a través de la reutilización yapoyo de la habilidad de la gente a través de organizaciones para producir un realzado funcionamiento de negocio. 

SEGÚN YO
La constante necesidad de orden dada la enorme cantidadde información, obliga a
buscar métodos de almacenar y gestionar esa “información porque es la fuente para el desarrollo organizacional, para la innovación, para la competitividad ypara la comunicación,
La Gestión del Conocimiento es un concepto que aplica el conocimiento y experiencia existente entre un grupo con el fin de diseñar un sistema de organización quepueda ayudar a hacer el mejor uso de ese conocimiento, de este modo se puede.
· Identificar, recoger y organizar el conocimiento existente. 

· Facilitar la creación del nuevoconocimiento. 

· Iniciar la innovación a través de la reutilización y apoyo de la habilidad de la gente a través de organizaciones para producir un realzado funcionamiento de negocio. 
tracking img