Foro tematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foro temático 3
Yo pienso que las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores es que En ocasiones puede generar competencia entre ellos y así la empresa puede lograr obtenermejores precios, diversidad de productos y calidad pero eso depende del volumen de la orden de pedido. También puede ayudar a evitar las prácticas de corrupción en la empresa ,Es decir, losarreglos entre proveedor y negociador con beneficios personales.

Trabajar con un solo proveedor cuando se establece una buena relación de precio y servicio es beneficioso para ambas partes,pero de igual forma te puede ocasionar inconvenientes en la entrega del pedido y contando con varios tienes más posibilidades de éxito en la adquisición de los productos.


Efectos delinventario en lo que respecta a su influencia en:

A- departamentos de contratación y colocación: determinar si necesita más personal para aumentar productividad y disminuir los tiempos deentrega (estoy hablando de una empresa de producción) o despedir personal si tiene un inventario alto de producto terminado y la demanda ha disminuido.

B- relaciones públicas: Si laempresa cuenta con políticas de inventario adecuadas que permitan tener a la empresa con una calificación positiva dentro de su nicho de mercado y una buena satisfacción de sus clientes, pues estofacilita y aumenta el círculo de las relaciones públicas de la empresa.

C- Un cliente de un mayorista: Los clientes de los mayoristas generalmente tienen mayores posibilidades de encontrarsus productos pues éstos tienden a tener un nivel de inventario alto para satisfacer la demanda de sus clientes.

D- Un cliente de un comerciante al menudeo: Éstos clientes pueden tener unnivel de servicio menor que los anteriores puesto que los comerciantes al menudeo no compran por volúmenes altos y generalmente incurren en costos de oportunidad y pérdidas de clientes.
tracking img