Foro Temático Semana 1

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Característica Organizacional Como puede incidir en el proceso de solución de problemas
Tipo de estructura (simple, matricial, burocracia, por equipos, virtual)
Debemos tener claro que cada una esuna estructura diferente, no puede haber armonía colectiva en el sentido dinámico de una organización. Está armonía se logra, a través del compromiso y el sentimiento de pertenencia, a la hora deadoptar las tareas con habilidad y conocimientos necesarios; es en este sentido, que la estructura tiene relación con las actitudes y comportamiento de los trabajadores y empleados de una organización.Cadena de Mando El comportamiento es casi un proceso continuo de solución de problema y de satisfacción de necesidades a medida que van apareciendo. Por estas razones se dice que:
Ninguna sociedadestimula los deseos del individuo sin lograr satisfacerlo.
Cualquier sociedad se basa en la idea contradictoria que al individuo le no resulte fácil conciliar.
Cualquier sociedad algunas veces sedisuelve a los viejos grupos primarios ante los cuales pierde posición social, función e importancia personal.

Tramo de Control
Establece que tiene límite el número de subordinados que un gerentepuede supervisar eficazmente, pero el número exacto dependerá del impacto de los factores adyacentes. Lo que nos llevaría: A que los supervisores tienden a intervenir mucho en el trabajo delsubordinado, muchos niveles de administración, peligro de pérdida del control y muchos más.

Departamentalización
Se refiere agrupar en departamentos aquellas actividades de trabajo que son similares otiene una relación lógica, para ello se labora un organigrama donde mediante cuadros se representan los diferentes departamentos que integran la organización. Por ejemplo los profesores se puedenagrupar en departamentos de química, departamento de ingles, etc. La Departamentalización es el resultado de las decisiones que toman los gerentes en cuanto a las actividades laborales una vez que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro tematico semana 1 flash
  • FORO TEMÁTICO SEMANA 1
  • Foro tematico semana 1
  • Foro temático semana 1
  • Foro Tematico Semana 1
  • FORO TEMATICO SEMANA 3
  • Foro tematico semana 3
  • Foro Tematico Semana Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS