Foro N-Tics

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
1. AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La primera gran etapa de la Revolución Industrial fue la que se desarrolló entre los años 1760 y 1870. Fue un periodo marcado por los continuos inventos. En el año 1800 Volta inventaría la pila eléctrica. Stephenson inventó la primera locomotora de vapor en el año 1814. En 1825 se inauguró la primera línea de pasajeros. En 1834 fue RichardRoberts el que ideó el telar y la máquina de hilar. En 1837, Morse inventa el telégrafo y se da el primer gran impulso a las comunicaciones. En 1863 se inaugura el primer sistema de metro del mundo en Londres. En 1868 se lanza el primer ferrocarril transcontinental

La segunda etapa de la Revolución Industrial Comenzó en 1870 aproximadamente. Y quizás fuera el invento de la dinamo la que diera unnuevo empujón a la carrera por la modernización tecnológica. La obtención de fuerza hidroeléctrica gracias a estas dinamos permitieron transformarla en luz, y por ende, en energía para los nuevos transportes que iban surgiendo. La era de los transportes daba un nuevo salto adelante, y por otro lado, la sociedad se veía recompensada con un nuevo elemento desconocido hasta entonces: el alumbrado.Las horas de oscuridad, de candiles y cera, quedaban atrás. Cuando en 1879, Thomas Edison presentó la lámpara incandescente la sociedad ya se había preparado para los grandes avances que, uno tras otro, iban a llegar en aquellos años de finales del XIX y principios del siglo XX.

La Tercera etapa de la Revolución Industrial Comenzo despues de la segunda guerra mundial,
El tratamiento de lainformación, a través de nuevas tecnologías, está revolucionando los sistemas tradicionales de producción, al desplazar a un segundo lugar las materias y la energía, y pasar a un lugar más relevante la información y el conocimiento como objetos básicos de la ciencia y de la tecnología. Así aparece:

1º.- la informática como medio de tratamiento y almacenamiento de la información por computadorasQue atiende a todos los órdenes de la vida desde "la lavadora o el
sistema defensivo de un país, pasando por el tráfico urbano, el gasto que el coche está produciendo, los análisis en los hospitales, el sistema de asignación de sueldos..." (SARRIES, L.1993;100)
El éxito está en la rapidez en el desarrollo de los procesos y en la precisión, con lo que se da una notable reducción de costos. P.ej.,con las computadoras actuales la unidad básica para la medida del tiempo es el nanosegundo (10-9 segundos= 0,000000001 segundos), es decir, que puede, p.ej. realizar 1.000 millones de sumas en un segundo.
2º.- el desarrollo de la inteligencia artificial
Para tareas de cálculo numérico, almacenamiento de información ú operaciones
repetitivas, en las que la máquina no deba hacer tareas conasociaciones complejas una elaboración o donde deba percibir dimensiones connotacionales de las expresiones.



3º.- la implantación de la robótica industrial
Que permite la automatización integrada. A partir de la definición de robot ó autómata industrial como "un manipulador programable multifuncional diseñado para mover material, piezas, herramientas o dispositivos especiales mediante movimientosvariados, programados para la ejecución de tareas varias" (DORMIDO, S.1990; 168) pueden distinguirse:
• El robot secuencial: con flexibilidad para operaciones repetitivas con secuencias fijas o variables.
• El robot Play-back: que repite las secuencias almacenadas en la memoria que
ha aprendido por la enseñanza de un operador humano.
las máquinas de control numérico: en las que el robotrecibe las órdenes en códigos numéricos.
• El robot inteligente, con equipos de control -sensores- que les permite tener en cuenta condiciones de su entorno y decidir en tiempo real las acciones a realizar. Estos sensores son según KERN, H.(1989; 41) "sistemas que detectan información visual, táctil o auditiva del entorno de fabricación de una máquina y la transmiten a su sistema de
mando, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro I Tics
  • Foro 1 TICs
  • Actividad n° 2 tics
  • Tics Ley N 4
  • APLICACI N DE LAS TICS
  • reas de Aplicaci n de las Tics
  • Uso de las TICs en la educaci n
  • N Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS