Foro

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
FORO: LA FILOSOFIA Y EL MUNDO
ASIGNATURA: FILOSOFIA
GRADO: 11
QUE ES EL FORO:
Es un termino que se aplica a una reunión o dinámica de grupo en el cual algunos expertos disertan sobre diversosaspectos de un mismo tema.
Lo realizan cuatro estudiantes; un coordinador y tres ponentes.
Hay un espacio para preguntas y respuestas posteriores a la exposición, a fin de aclarar o ampliar losconceptos emitidos. Se selecciona a los estudiantes que prepararan los temas escogidos y lo expondrán frente a sus compañeros.
Los temas serán conocidos por todo el resto del grupo para que tenganidea de lo que se va ha tratar.

LECTURA: LA PREGUNTA POR EL SENTIDO DE LA VIDA.
La pregunta por el sentido de la vida es tal vez un lujo de la naturaleza; sin embargo, una vez que está ahí,resulta irrevocable y no cabe olvidarse, pues ya es demasiado tarde para etornar a la inmediatez animal. Una pregunta no contestada durante mucho tiempo se convierte en un grito, se intenta satisfacer portanteos su demanda, se deja contestar a menudo engañosamente con cualquier otra cosa, busca los cultos falsos en narcóticos religiosos, se deja engañar por cualquier lucecilla existente en laoscuridad. En tales ocasiones la vida fácilmente queda perdida o es engañada si no interviene en ese momento de intelecto, restableciendo mediante su interpretación racional, el destruido equilibrioentre los esfuerzo individuales y las condiciones externas del destino.
L. Kolakovski. El hombre sin alternativa.
Reflexionemos
De acuerdo con el contenido del texto anterior, analiza, comenta yamplia las ideas que más te hayan llamado la atención. Algunas ideas pueden ser las siguientes:
* La vida solamente puede ser entendida desde la interpretación racional de los acontecimientos.* Son las propias convicciones, los principios fundamentales, los ideales y las acciones los que determinan el sentido de la vida.
* El ser humano acude a la religión cuando no puede ni tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS