Foro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL BINGO

Desde el siglo XV el Bingo está documentado en la historia del juego. Asociado a la unificación de Italia en 1530, el Bingo aún hoy contribuye para el tesoro italiano debido al sistema de Lotería Nacional creado desde ese entonces. Tal vez por ese motivo, en la historia del Bingo, el juego nunca ha sido asociado al pecado, como ha pasado con tantos otros juegos de apuestas.Dicen que el Bingo ha sido desarrollado por los franceses, que le llamaban "Le Lotto". Los franceses han cambiado la historia del Bingo, introducindo fichas en vez de bolas numeradas. Las líneas horizontales que formaban la tarjeta utilizada para jugar Bingo determinaban los ganadores, pues solo eran declarados cuando esas líneas eran rellenadas.
No tardó hasta que el Bingo se expandiera enEuropa. Los alemanes han utilizado el Bingo como herramienta de enseñanza: el registro de una tarjeta de Bingo fue dado a algunos materiales educativos. Las reglas del Bingo evolucionaron al largo de los años. En nuestros días existen muchas variantes del Bingo disponibles.
Para el 1778, el bingo que se parecía a la lotería llegó a Francia y obtuvo el mismo entusiasmo de sus ciudadanos y el mismorechazo de la Iglesia Católica. Estos dos sentimientos opuestos combinados, sin embargo, no hacían más que aumentar su popularidad y para el 1800 la lotería se había expandido por toda Europa. La versión clásica de la “Lotto” también implicaba un juego de cartas que estaba dividido en 3 líneas horizontales y 9 columnas verticales. Cada fila tenía 5 cuadrados con números y 4 en blanco de formaaleatoria. Las columnas tenían números del 1 al 10 (primera columna), del 11 al 20 (segunda columna) y así sucesivamente hasta 90; y como el bingo actual, cada cartón era único.
Si nos saltamos un siglo y un océano, el Bingo llegó a los EE.UU. en los años 20 y rápidamente se asentó. Se llamaba “Beano”, y esta versión tan joven del bingo moderno fue testigo de la invención de un disco que cogía númerosde forma aleatoria.
La popularidad de este juego se expandió a lo largo del país y obtuvo un gran auge en las áreas rurales donde el sentimiento anti-juego no era tan marcado.
En 1929, un vendedor de Nueva York, Edwin Lowe, se encontró con el juego y quedó inspirado por el entusiasmo y popularidad del juego. Aunque existe un debate en cuanto a cuándo y dónde surgió, una vez un jugador sinsaber nada de Lowe, se confundió y gritó ¡BINGO! en vez de “beano” cuando ganó. El nuevo término creó cierta impresión positiva en Lowe y éste empezó a comercializarlo con este nombre en Nueva York y en los EE.UU.
Con la ayuda de un profesor de matemáticas, Carl Leffler, Lowe creó cartones más diferentes para que solamente un jugador pudiese ganar en cada partida. Finalmente, la gran idea de Loweconstaba de 6.000 cartones únicos y no de 24 como en un principio. El “padre del Bingo” puso tanta presión en su empleado de matemáticas que éste acabo volviéndose loco!

El nombre del Bingo
En 1929, Edwin Lowe ha desarrollado el Bingo en aquello que nosotros conocemos actualmente. Inicialmente, el Bingo se llamaba Beano, por que utilizaban habichuelas (beans) para marcar los números. Entoncesel Beano ya tenía líneas verticales y diagonales incluidas. En el Beano, cuando una línea era rellenada el jugador gritaba "Beano". La leyenda dice que alguien gritó Bingo en lugar de eso y el nombre ha quedado. No obstante, la historia del Bingo dice otra cosa: Lowe pensó en ese nombre y tuvo problemas en registrar la marca. Lowe cobró apenas un dólar para que otros fabricantes utilizaran elnombre Bingo. Ese precio permitió que la popularidad e interés por el juego se esparciese rápidamente. Así nació el Bingo moderno, un juego muy popular que mucha gente lo juega en nuestros días.
El Bingo y la caridad
El Bingo ha sido utilizado en actividades de beneficencia. Sin embargo, cada juego lograba cerca de diez ganadores. Lowe comprendió qué tenía que aumentar los números en las tarjetas...
tracking img