Foro

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Aranceles
Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. Su objetivo, en teoría, es proteger la economía de un país pero su efecto es elcontrario. Un arancel es un impuesto extra que tienen que pagar las empresas extranjeras.
Bienes de Consumo:
Los bienes económicos son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello unprecio y que poseen valor económico y por ende susceptible de ser valuados en términos monetarios. En el ámbito del mercado, los bienes son cosas y mercancías que se intercambian y que tienen algunademanda por parte de personas u organizaciones que consideran que reciben un beneficio al obtenerlos.
Comercio Internacional
Es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantesde dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Desarrollo EconómicoEs el reflejo del crecimiento económico y el incremento de la productividad económica y del bienestar material, como promedio, de la población de un país.
Devaluación
La devaluación es ladisminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.
Economía de Enclave
Es la presencia de capital monopolista en un ambiente económico y social mucho menosdesarrollado.
Economía
La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Inflación
Es elcrecimiento continuo y desequilibrio económico y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo provocado por la excesiva emisión debilletes de banco, un déficit presupuestario o por falta de adecuación entre la oferta y la demanda.
Infraestructura
Son los servicios considerados como esenciales para el desarrollo de una economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS