Foro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Uno de los componentes del actual mundo y mas representantes es la capacidad de comunicar el conocimiento, siendo esto una habilidad que posibilita concretar y socializar algún temade interés.
Para esto hay algunos sistemas expositivos que facilitan transmitir y fomentar conocimiento entre estos sistemas se encuentra el foro el cual designa una forma de discusión en grupo, quetiene como objetivo la compresión, el análisis y la síntesis del tema que se hablo en el foro.

Objetivos

reconocer el foro como un buen método expositivo para explicar un tema y analizarlo.Conocer la dinámica de cómo se realiza un foro.

Rescatar al foro para así utilizarla como herramienta didáctica para enriquecer el conocimiento.

El foro

La palabra foro deriva de la expresiónlatina fórum. En tiempo de la antigua Grecia existía en cada polis o ciudad estado, una ágora o plaza pública donde de manera preferencial se discutía todos los asuntos de la comunidad, como laaprobación de leyes o las actividades administrativas, y la herramienta preferencial era la palabra, el discurso argumentado, el combate verbal; todo aquello con la participación de los ciudadanos, quienesoficiaban de jueces en tales discusiones.

En roma cada ciudad tenia un foro, que no sólo servía para transacciones legales, actividades políticas y negocios comerciales, sino también como zonapara juegos públicos, entretenimientos, representaciones teatrales, combate de gladiadores, luchas y carreras.

Los templos del foro satisfacían más que un propio sitio religioso. En Roma, el templo dela concordia lo usaba el senado como lugar de reunión y el templo de Saturno servía como tesorería del gobierno, alojando también los archivos financieros del estado, hasta que fue sustituido porotra institución.

Hoy la palabra foro, como en uno de los significados de la antigüedad grecorromana, designa una forma de discusión en grupo.

En coherencia con su origen histórico, el foro es...
tracking img