FORO

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
MARIA CAMILA GIRALDO AGUDELO

FORO INTERNACIONAL DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL


Importancia del marketing en el emprendimiento: Carlos Humberto Gonzales Ruiz

En la actualidad recibimos mucha ayuda de la tecnología, transformando la sociedad en una sociedad casi completamente tecnológica y todo esto influye en nuestra forma de comunicarnos, con esto también vemos que influye en losnegocios y por ende en la economía.
Se entiende por Marketing digital el uso de la tecnología para llegar a más personas (clientes) y con esto aumentar los negocios y toda la economía, pero para esto se debe saber como utilizar estas herramientas y como lograr posicionar nuestra marca o empresa.
Las herramientas del marketing digital son la página web, esta es el centro de gravedad online, es laherramienta más importante del marketing digital, ya que este es el medio donde encontrarán nuestra empresa, esta página debe ser fácil de encontrar y de navegar, la página web debe contener content marketing, el cual une todos los elementos de la empresa como lo son blogs, videos, fotos, etc… Se debe tener en cuenta cuando se realice la página web que los clientes valoran el buen contenido deesta y su buena imagen.
Otras herramientas del marketing digital son las SEO (Search engine optimization), que sirve para que la página web sea visible. Las SEM (Search engine marketing), son herramientas de pago para lograr la visibilidad online. Las principales herramientas gratis para promocionar nuestra marca o empresa son las redes sociales, las cuales se convierten en un canal de comunicacióncon los clientes, otras herramientas no menos importantes son el E-mail marketing y los videos.
Gracias al maketing digital, se puede promocionar una empresa de uan forma más fácil y económica, ya que por medio de todas las herramientas antes mensionadas se puede llegar a a más cantidad de clientes sin la necesidad de gastar tanto dinero en publicidad.

Equipos de alto desempeño y su impactocon la innovación empresarial: Carlos Arango Kairos – Jovenes de alto potencial.

Para teneer un buen equipo de alto desempeño se debe conformar por personas innovadoras, que se vean estimulados por grandes retos y todo equipo de alto desempeño debe tener un buen lider y para ser un buen lider se tiene que tener conocimiento de las teorias de liderazgo, la primera teoría es el enfoque de rasgos, elcual nos habla de las caracteristicas personales que debe tener un lider. La segunda teoría de de liderazgo es el enfoque conductal, esta teoría estudia el comportamientoq que debe tener un buen lider, sigue la teoría situacional, la cual se enfoca en el modelo de contingencia del liderzgo situacional y por último tenemos la teoría del enfoque transformacional, la cual se ocupa de el lidercarismático y el liderazgo transformacional, el cual promueve el cambio, la cultura de innovación, promueve el desarrollo y se centra en el éxito del equipo.

Nuevas estrategias de política nacional de emprendimiento: Ministerio de comercio industria y turismo.

Hay dos clases de de emprendedores, el intra emprendedor y el emprendedor, los dos se basan en la productividad y la competitividad.
Para que unemprendedor pueda crear su empresa primero tiene que pasar por cuatro puntos básicos: la identificación, cuál es el idea de negocio, que necesidades va a satisfacer su negocio; la validación del negocio; la sostenibilidad, si el negocio se va a sostener por si solo y no va a generar pérdidas; y por último el escalamiento a nivel internaciona, que nuestra empresa sea reconocida en distintospaises.
El emprendimiento y la innovación son herramientas claves para el desarrollo competitivo y no debe ser visto como la solución de corto plazo para todas esas personas que están sin empleo.

Buenas prácticas de competitividad e innovación de las empresas en el perú: Diego castillo - Embajada del Perú

Perú es reconocido por ser uno de los paises latinoamericanos con mejor macroeconomía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS