Foros de estructura socioeconomica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.
Si se cumplieron ya queantes de la revolución no había oportunidades para todos solo para la clase más alta.
La educación era casi imposible para la gente en su mayoría rural ya que no contaban con escuelas solo los másricos podían educarse, después de la Revolución se definió que era un derecho para las gente y una obligación para el Estado la educación gratuita y laica.
El reparto agrario también se cumplió encomparación de antes de la Revolución ya que antes los Latifundios, Haciendas, estaban en manos de solo una familia o persona la demás gente era la que la trabajaba sin lograr crecer en lo económicosiempre vivía precariamente. Después de la revolución en especial en el periodo del Pte. Lázaro Cárdenas del Rio se llevo a cabo la mayor repartición de tierras que se ha llevado en el País.
En el empleotambién se logro el reconocimiento de los derechos del obrero, empleado, campesino o todo tipo te trabajador, al tener derecho de un trabajo digno, remunerado, y con las prestaciones que se crearondespués de la Revolución.

2. ¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías deeste artículo?
Si se logro mejorar ya que antes no se contaba con un proyecto definido para la educación de la mayor gente posible, el Gobierno al crear la SEP empezó con el proyecto de darleeducación básica a la gente. La respetaría ya que acaban de modificar este articulo en el que ya no solo es obligatorio el nivel básico a ora alcanza al nivel medio superior y eso si nos ayuda comosociedad.
3. Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad,...
tracking img