Foros economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO ECONOMICO DAVOS SUIZA 2012
La crisis en la eurozona ha dejado la economía mundial en una situación crítica. Esa fue la principal conclusión del Foro Económico Mundial, que terminó este fin desemana en Davos, Suiza.

“El año pasado había una sensación de creciente optimismo a nivel macro, teníamos la esperanza de que la economía estuviera en la sala de reanimación, pero ahora vuelve aestar en cuidados intensivos. Europa se ha convertido en una fábrica de miedo”, afirmó Robert Greenhill, director empresarial, Foro Económico Mundial de Davos.

“Nunca había existido tanto miedo porel mundo como ahora por lo que está pasando en Europa. Mirando a nuestra experiencia en los 80, la crisis que tuvimos entonces y luego en los 90, esto es un asunto muy grave”, señaló Donald Tsang, jefede Gobierno, Hong Kong.

Por ser incapaz de resolver sus problemas de deuda, la eurozona fue señalada como única culpable de la volatilidad actual.

“La realidad es que aún estamos, a principiosde 2012, hablando de Grecia de nuevo. Eso es un signo de que no se ha lidiado con todos los problemas. El temor a un contagio global inunda de pesimismo las previsiones económicas para el próximoaño”, indicó George Osborne, secretario de Hacienda, Gran Bretaña.

“Nadie es inmune a la situación actual. No es sólo una crisis de la eurozona, es una crisis que puede tener efectos colaterales, efectossecundarios, en todo el mundo. Ningún país es inmune, todos tienen interés en asegurarse de que esta crisis sea resuelta adecuadamente”, aseguró Christine Lagarde, directora del Fondo MonetarioInternacional.

33 jefes de Estado y de gobierno, más de dos mil empresarios y otros dirigentes mundiales participaron en Davos.

A las afueras, centenares de anticapitalistas se manifestaron contraeste foro. Algunos se vistieron de demonios cubiertos de dinero y culparon a los banqueros de causar la crisis. Al menos siete inconformes fueron detenidos por romper vidrios de coches.

A pesar...
tracking img