Foros o grupos de discucion en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Grupos de discusión o foros |
Samuel Prieto Martínez |
09/12/2010 |

Contenido
INTRODUCCION 3
ANTECEDENTES 4
El sistema BBS 4
Usenet 4
DESARROLLO 5
Tipos de foro 5
Foro Protegido: 5
Foro Privado 6
Tipos de preguntas adecuadas para un foro 6
Forma de ingresar a un foro 6
Enemigos del correcto funcionamiento del foro 7
CONCLUSION 9
CREDITOS 10

INTRODUCCIONLas tecnologías de la información y comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin mejorar la calidad de vidas dentro de un entorno y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario; por ejemplo robótica, sistemas expertos, internet(protocolos TCP/IP), GPS, medios de comunicación, inteligencia artificial entre otros. De losanteriores el que podemos destacar es el internet; el internet está definido como un conjunto global de redes informáticas interconectadas que permite la comunicación entre usuarios de todo el mundo. Este requiere sus fuentes y posibilidades para localizarse en las TIC, ya que este necesita de proveedores de servicios de internet (ISP), buscadores y navegadores, y del protocolo TCP/IP que le dan elfuncionamiento a esta red así como sus complementos, como lo son World Wide Web(www), correo electrónico o e-mail, conversación en línea, grupos de discusión o foros y weblog o bitácora de los cuales hablaremos de grupos de discusión o foros como tema principal.
ANTECEDENTES
Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet.
El sistema BBS por sussiglas en ingles (sistema de tablón de anuncios) es un software para redes que permite al usuario conectarse al sistema atravez de internet o de una línea telefónica y utilizando un programa terminal para realizar funciones tales como descargar software y datos, leer noticias, intercambiar mensajes con otros usuarios, disfrutar de juegos en línea, leer los boletines, etc.
Usenet (también conocidocomo "grupo de noticias" o "newsgroup") es una interesante forma de comunicación entre los usuarios de Internet, que te permite expresarte libremente, preguntar o responder a través de un programa cliente (lector de noticias).
Son foros de debate organizados temática y jerárquicamente. Pueden ser libres o moderados, es decir, pueden tener un administrador que se encargue de determinar si losmensajes pueden ser incorporados o no al foro, basándose en su contenido y relación con el tema.
DESARROLLO
Los foros existen como un complemento a un sitio web con la finalidad de que los usuarios sean participes de discutir o compartir un punto de vista sobre algún tema en específico, poco a poco los usuarios acceden y argumentan, y así es como se va formando una comunidad.
Las discusiones sonmoderadas por un coordinador mismo que generalmente introduce el tema, elabora preguntas, estimula y guía, sin presionar a nadie, otorga la palabra, pide fundamentos y explicaciones y al final es el que sintetiza lo que fue expuesto por todos los usuarios.
Tipos de foro
Foro Público: El foro público es aquél donde todos pueden participar sin tener que registrase. Todos pueden leer y enviarmensajes.
Foro Protegido: El foro protegido es inalterable para usuarios no registrados. Es decir, si se quiere enviar mensajes, primero debe registrase el usuario.
Foro Privado: El foro privado es solo accesible para usuarios registrados en uno de los siguientes grupos: administrador, moderador, y miembro. Para tener acceso a este tipo de foro, el administrador debe permitir la entrada. Por logeneral este tipo de foro es utilizado en las empresas o negocios.
Tipos de preguntas adecuadas para un foro
Para realizar un grupo de discusión o foro sin duda que se debe tener claridad en los objetivos del estudio, pero es necesario efectuar las preguntas idóneas para poder cumplir los fines propuestos. Para ello es indispensable hacer preguntas Abiertas, “que permitan al sujeto determinar el...
tracking img