Foros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los sistemas de información diseñados actualmente implican la transmisión de datos entre instalaciones distintas. La tecnología de comunicación de datos avanza rápidamente. Losanalistas de sistemas tienen una variedad de herramientas y tecnologías para garantizar que se puede cumplir con las necesidades del usuario en cada ambiente.
El análisis de este tema explica no solo comoelegir el equipo de comunicación adecuado, ya sea para sistemas grandes o pequeños o si la transmisión es en áreas amplias o limitadas, sino también los pasos que deben darse para diseñar la aplicación,especificar el método para ligar la aplicación en la red de comunicación y seleccionar los servicios de comunicación mas útiles y eficientes en cuanto al costo. Se centra tanto en las tecnologíasexistentes como en las que están surgiendo.
Estas son:
Sistema entre puntos
Caída múltiple
Topología estrella
Topología de anillo.

Uno de los esquemas generalmente aceptados para tener unadecuado control es que el personal que intervengan esté debidamente capacitado, con alto sentido de moralidad, al cual se le exija la optimización de recursos (eficiencia) y se le retribuya ocompense justamente por su trabajo.
Con estas bases se debe considerar las características de conocimientos, práctica profesional y capacitación que debe tener el personal que intervendrá. En primer lugarse debe pensar que hay personal asignado por la organización, con el suficiente nivel para poder coordinar el desarrollo proporcionar toda la información que se solicite y programar las reuniones yentrevistas requeridas.
Éste es un punto muy importante ya que, de no tener el apoyo de la alta dirección, ni contar con un grupo multidisciplinario en el cual estén presentes una o varias personas delárea a auditar, sería casi imposible obtener información en el momento y con las características deseadas.
También se debe contar con personas asignadas por los usuarios para que en el momento que...
tracking img