Foros

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
 * El objetivo fundamental de los profesionales de la salud deberá ser salvaguardar la salud de los trabajadores y promover un medio ambiente de trabajo seguro y sano, para ello deberá evaluar losriesgos de trabajo y proponer medidas preventivas eficaces y realizar un seguimiento de su aplicación. 

  * Los profesionales de la salud deben esforzarse continuamente por estar familiarizados conel trabajo, hacer visitas periódicas y sistemáticas a los lugares de trabajo y realizar consultas con los trabajadores, los técnicos y la dirección acerca del trabajo que se lleva a cabo. 

  * Lasevaluaciones sobre los factores de riesgo existentes en el lugar de trabajo, deben llevarse al establecimiento de una política de salud ocupacional y seguridad en el trabajo y de un programa deprevención adaptada a las necesidades década trabajador. 

  * Realizar medidas preventivas eficaces en función de los costos, técnicamente fundamentadas y de fácil aplicación. Dar seguimiento y hacernotar a los directivos y empleadores la importancia y necesidad de aplicación de las medidas preventivas. 

  * Informar a los trabajadores de los factores de riesgo ocupacional a los que puedan estarexpuestos. Proporcionar al empleador información y capacitación adecuadas sobre salud y seguridad, para que el personal directo a su vez cumpla con proporcionar información
Los avances de la vidamoderna nos indican que el profesional de enfermería debe tener incorporado en su ejercicio profesional principios éticos, visión humanística y un sentido de responsabilidad necesario para proporcionaruna atención integral adecuada.
Durante la atención de enfermería se presentan situaciones que implican derechos, deberes y obligaciones del profesional, tanto para sus pacientes, colegas y sociedad engeneral. Actualmente en el marco legal del país se aprobó una ley que rige el ejercicio profesional de la enfermería en la cual se expresa los deberes y derechos del profesional hacia el paciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS