Forraje

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Universidad Nacional Experimental Del Táchira
Vicerrectorado Académico
Decanato De Docencia
Departamento De Computación

Autor:

San Cristóbal: 30/11/2008

INTRODUCCIÓN

Los pastos y forrajes y sus formas conservadas constituyen la principal fuente de alimentación sin embargo los niveles de rendimiento y calidad que se obtienen de los mismos aún son bajos en comparación con susposibilidades reales, principalmente en áreas de pastoreo Una de las innovaciones tecnológicas de gran importancia y beneficio económico es la creación de pedestales y técnicas utilizadas para los diferentes tipos Y especies existentes, basados en garantizar en un 100% la fuente alimenticia.

EL FORRAJE

Los forrajes son las partes vegetativas de las plantas gramíneas o leguminosas quecontienen una alta proporción de fibra (más de 30% de fibra neutro detergente). Son requeridos en la dieta en una forma física tosca (partículas de más de 1 o 2 mm. de longitud).
   
Usualmente los forrajes se producen en la finca. Pueden ser pastoreados directamente, o cosechados y preservados como ensilaje o heno. Según la etapa de lactancia, pueden contribuir desde casi 100% (en vacasno-lactantes) a no menos de 30% (en vacas en la primera parte de lactancia) de la materia seca en la ración

TIPOS DE FORRAJES MÁS COMUNES

PASTOS Y LEGUMINOSAS
 
Forrajes de alta calidad pueden constituir dos tercera partes de la materia seca en la ración de vacas, que comen 2.5 a 3% de su peso corporal como materia seca (ejemplo, una vaca de 600 kg. puede comer 15 a 18 kg. demateria seca en un forraje buena). Las vacas comen más de una leguminosa que un pasto en la misma etapa de madurez. Sin embargo, forrajes de buena calidad, alimentados en raciones balanceadas, suministran mucho de la proteína y energía necesarias para la producción de leche.
 
Las condiciones de suelos y clima típicamente determinan los tipos de forrajes más comunes en una región. Tanto pastos(raygrass, bromeé, bermuda, festuca y orchoro) y leguminosas (alfalfa, trébol, lespedeza) son ampliamente conocidos alrededor del mundo. Los pastos necesiten fertilizantes nitrogenados y condiciones adecuadas de humedad para crecer bien. Sin embargo, las leguminosas son más resistentes a la sequía y pueden agregar 200kg de nitrógeno /año/hectárea al suelo porque conviven asociados con bacteria quepueden convertir nitrógeno del aire a fertilizante nitrogenado.
El valor nutritivo de forrajes es altamente influido por la etapa de crecimiento cuando son cosechados o pastoreados.

PASTO BERMUDA
El pasto bermuda requiere altos niveles de nutrientes para lograr las metas de rendimiento y calidad. De hecho, cada tonelada de materia seca producida remueve 18 Kg. de potasio y 2 Kg. demagnesio y azufre, respectivamente. El Sul-Po-MAG proporciona estos tres nutrientes esenciales en una forma balanceada y soluble en agua y además tiene un bajo contenido de cloro.
Si se necesita incrementar el rendimiento y la calidad del cultivo, este es el momento para incorporar Sul-Po-MAG en un programa balanceado de fertilización. Consulte con su proveedor de fertilizantes para conocermás acerca de un programa con Sul-Po-MAG que pueda entregar los requerimientos de potasio, magnesio y azufre en una forma soluble en agua e inmediatamente disponibles para el cultivo de pasto bermuda

PRODUCCIÓN DE FORRAJE HIDROPONICO

El principal cultivo hidropónico utilizado como forraje es el maíz, cuyo grano contiene reservas de nutrimentos suficientes para sostener el desarrollo de laplántula hasta los siete días, cuando alcanza su crecimiento óptimo para ser utilizada como forraje en la alimentación de rumiantes. Por lo tanto, el empleo de soluciones acuosas nutritivas es indispensable únicamente cuando se requiere el desarrollo vegetativo completo, floración y fructificación de la planta bajo cultivo hidropónico (lechuga, tomate, fríjol, melón, fresa, etc.).

SEMILLA A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forraje
  • forrajes
  • forraje
  • forrajes
  • forrajes
  • Forrajes
  • forraje
  • Forrajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS