Forraje

Páginas: 24 (5927 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Universidad San Carlos

Praderas y forrajes.
Tema: Leguminosas
Profesor: Eduardo Casati.
Integrantes:
* Claudia Cruset.
* Fanme Ayala.
* Jorge Pflugfelder.
* Karoline Niedhammer.
* Manuela Cuevas.
* Paola Apuril.
* Yesica Garcete.

Asuncion – Paraguay
Indice
Introducción…………pag. 3.
Leguminosas……….pag. 4- 7.
Arachis Pintoi……...pag. 8- 14.Centrosema…………pag.15- 18.
Stylosanthes………..pag. 19- 23.
Siratro...……………..pag. 24- 27.
Kumanda yvyra’i……pag.28- 31.
Leucaena…………....pag.32- 38.
Conclusión………….pag. 39.
Anexos………………pag. 40- 42.
Bibliografía………….pag. 43.

Introducción
Realizamos este trabajo con el fin de enfocarnos en el tema de las LEGUMINOSAS, recaudando informaciones de distantes especies, hemos observado laimportancia que tienen las mismas, ya que todas ellas se utilizan como forraje aportando distintos beneficios.
Podemos empezar comentando que es el nombre común de una familia botánica que a su vez constituye el único miembro de un orden de plantas con flor, que ocupa el tercer lugar en cuanto a número de especies, con unas 18.000 en total; desde el punto de vista económico, esta familia ocupa elsegundo lugar, después de las gramíneas, estas se caracterizan por ser hierbas anuales o perennes; o plantas leñosas, árboles o arbustos, con nódulos bacterianos, capaces de transformar el nitrógeno atmosférico, que las plantas no pueden utilizar, en nitrato (NO3-), que sí lo pueden utilizar.
Están representadas en la flora de casi todos los países, excepción hecha de las regiones árticas,antárticas y algunas islas.
Estas plantas exhiben gran diversidad vegetativa y floral; predominan las especies leñosas perennes, pero hay numerosas formas herbáceas y hasta algunas acuáticas.
El fruto es el elemento que mejor caracteriza a la familia. Llamado técnicamente legumbre.
También se utiliza en alimentación animal su paja y algunas especies suelen cultivarse para forraje o abonado en verde.Desde el punto de vista agronómico, en los escritos más antiguos las leguminosas son consideradas como cultivos mejorantes y se recomienda incluirlas en la rotación de cultivos.
A continuación explicaremos detalladamente el concepto de la misma y abarcaremos algunas de ellas.

LEGUMINOSAS

Que son las leguminosas

Leguminosas de pastoreo son miembros de la familia Papilionaceae, divisiónleguminosea con miles de especies, principalmente plantas herbáceas o arbustos, con hojas pinadas y estipuladas Las leguminosas su principal característica es por producir frutos en forma de vainas dentro de las cuales se encuentran las semillas. . Todas las leguminosas son capaces de fijar el nitrógeno atmosférico por medio de una simbiosis con bacterias llamadas Rhizobium, estas plantasproducen nódulos en sus raíces, donde viven estas bacterias, gracias a ellas mantienen la fertilidad del suelo, propiedad que es muy importante en los trópicos, es aceptable para el ganado y por lo tanto es conveniente en los pastizales, mejora la calidad del forraje, estimula el rendimiento de un pasto consociado.

Origen

El uso de leguminosas forrajeras empezó hace aproximadamente 11,000 años.Existen cerca de 17,000 especies de leguminosas, de las cuales más de 1,500 especies pueden utilizarse como alimento de ganado, pero solo 60 han sido desarrolladas y utilizadas como cultivos forrajeros.
Las leguminosas tropicales se originaron a partir de bosques tropicales que luego  fueron adaptandose a diversos ambientes. Hoy podemos encontrar pastos naturales en trópicos, en regiones árticas,en regiones muy lluviosas, en los desiertos, en cerros rocosos y dunas de arena y en los pantanos.

Tipos de leguminosas

Forrajeras

Son la alfalfa, trébol, veza, stylosanthes, leucaena, etc.
Las distintas especies de leguminosas forrajeras pueden ser desde las anuales de corta existencia hasta arboles de larga vida y pequeñas especies herbaceas  hasta especies leñosas grandes que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forraje
  • forrajes
  • forraje
  • forrajes
  • forrajes
  • Forrajes
  • forraje
  • Forrajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS