Forrajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales y métodos

Los ensayos se basan en realizar 3 cortes a cada verdeo, uno de avena y otro de rye grass con dos maquinas comúnmente utilizadas pero con diferentes características técnicas.Para ello se realizaran los cortes sobre cada recurso con ambas maquinas a dos velocidades diferentes, una velocidad normal de trabajo (8-9 Km./h) y otra velocidad mas elevada de (11-12 Km./h) conel fin de evaluar si además del tipo de corte existe un efecto de la velocidad de avance sobre la respuesta en el crecimiento posterior al tratamiento. Para medir la respuesta al tipo de corte y a lavelocidad de avance con ambos tipos de maquinas, se medirá la tasa de rebrote y la producción de materia seca por año en g MS/día y en Kg. MS/ha año respectivamente.
Los ensayos son realizados enun establecimiento ubicado en Navarro Pcia de Buenos Aires. Como ambos verdeos fueron sembrados con el fin de ser pastoreados por la hacienda, se eligieron porciones del lote lo mas homogénea posibleya sea en calidad de suelo, posición del terreno y aspecto de la vegetación. Además se registraron datos de fecha de siembra, kg de semilla/ha, No plantas logradas, Kg. de fertilizantes utilizados,registro de precipitaciones y temperaturas máximas y mínimas medias de la zona durante el ciclo del cultivo.
El diseño de los ensayos fue el siguiente: luego de marcar las parcelas se dividieron en 4subparcelas y se aplicaron los tratamientos al azar en cada una de ellas. Así por ejemplo en la avena quedaran 4 subparcelas con sus respectivos tratamientos segadora velocidad 1, segadora velocidad2, desmalezadota velocidad 1 y desmalezadota velocidad 2. La altura de corte de cada especie se determino según cada especie, alrededor de 20 cm. En cada ensayo previo al corte se arrojo un aro de56 cm de diámetro (1/4 metro cuadrado) y se corto el material que quedaba en su interior, este procedimiento se realizo en 3 oportunidades por tratamiento con el fin de de que dicha muestra sea lo...
tracking img