Forres gump

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Actividad Introductoria
Todos los días nuestro mundo nos ofrece inmensas posibilidades de establecer comunicaciones a distancia: Enviamos y recibimos mensajes de texto, conversamos con amigos y familiares a través de teléfonos fijos, móviles e internet. Nos sentamos a chatear con personas que conocemos de toda la vida o con nuevos contactos que nunca hemos visto por negocios o cuestionesprofesionales. Si bien existe una complejidad en estos sistemas de comunicación, la intención de esta guía es repasar la amplia gama de posibilidades con las que contamos y crear un instrumento para considerar y clasificar a los sistemas de transmisión de datos.
Para poder continuar, recuerda que para referirte a un sistema de transmisión, deberías recordar que éstos se definen por una “infraestructurafísica” y por un servicio que presta esa infraestructura para comunicarte. Es decir el hardware y el software de comunicaciones, por ejemplo SMS (servicio) sobre telefonía celular (infraestructura).
Ahora, para continuar, te proponemos las siguientes preguntas para que puedas recordar lo que conoces acerca de este tema. Te pedimos que escribas un pequeño texto respondiendo a las preguntas de másabajo:
¿De qué otras maneras se manifiestan en la vida cotidiana los sistemas de transmisión? ¿Y en el mundo de los negocios o empresarial? ¿Podrías dar nuevos ejemplos?
¿Cómo viaja la información de un equipo de transmisión a otro?¿Esas señales como se representan?
Si no puedes encontrar las respuestas a todas las preguntas, no importa. Cuando termines toda la guía podrás volver y completarlas respuestas con lo que hayas aprendido. Para eso te pedimos que utilices dos colores, uno para contestar ahora, y otro cuando regreses a completar la guía.







La idea es confrontar tus saberes previos con el material de estudio, así como con lo aprendido en clase. Puedes consultar además todas las fuentes que creas conveniente. Si trabajas en grupo, recuerda que esta actividadintroductoria y las actividades de integración no pueden realizarse en grupo.
Buena Suerte!!!
Actividad Nro. 1
Te proponemos establecer una primera mirada sobre los distintos modos en los que se manifiesta la transmisión de datos. En el material de lectura hay dos gráficos: Uno hace referencia a la transmisión local o en planta, y el otro hace referencia a la transmisión remota o fuera de planta.Mira atentamente estos dibujos.
a) ¿Qué diferencia encuentras con respecto a la cobertura geográfica de las dos redes?
La diferencia reside en la distancia y la ubicación geográfica. En el gráfico de la página 9 la comunicación es en una industria y no tiene acceso a otras redes públicas. En el gráfico de la página 10 la comunicación es entre distintas ciudades teniendo que acceder a las redespúblicas para lograr una comunicación.
b) Leyendo el texto trata de establecer las diferencias entre los conceptos de “transmisión en planta” y “transmisión fuera de planta”
En planta
Fuera de planta
Son dentro de un sitio privado, sin tener acceso a la vía pública
Se accede a vía pública
No tiene restricciones externas
Tiene restricciones externas
La misma organización construye las líneas decomunicación.
Se necesitan de líneas de telecomunicación para efectivizarlas.


c) De acuerdo a lo visto, una central telefónica con 10 internos ¿a qué tipo de modo pertenece?¿y una conexión a internet?¿y una red de cajeros automáticos?
Central telefónica con 10 internos pertenece al modo en planta. Conexión Internet con banda ancha al modo fuera de planta. Red de cajeros automáticos, fuerade planta.
d) Imagina ahora algunos ejemplos más donde la transmisión de datos sea en planta o fuera de planta.
-Envío de mensaje de texto: fuera de planta
-Conversación vía Handy: en planta
-Conversación telefónica: fuera de planta
-Juego entre computadoras en ciber: en planta

Ya hemos analizado que, de acuerdo a su cobertura geográfica, existen sistemas de transmisión en planta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión tecnico forres gump
  • Forres Gump! Ingles
  • Forros
  • Forro de cables
  • Forros Electricos
  • un forro rojo
  • Forros De Embrague
  • El Aguila Y La Forra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS