Forrest gump

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis “Forrest Gump”
La película consiste en la narración del personaje principal Forrest Gump. Este relata literalmente la historia de su vida y las aventuras que le ocurrieron, todo esto locuenta sentado en una parada de autobús a las personas que se sentaban junto a él. Mediante avanza el relato de su vida , los escenarios de las acciones son muy variados y numerosos, desde el estado deAlabama hasta Washington D.C. incluyendo algún lugar en la nación de Vietnam hasta incluir otros países, todo en un plano temporal de entre 20 y 30 años, específicamente 1960 a 1980.
Forrest Gump,con problemas de desarrollo físico-mental-emocional, diagnosticado por una especialista en educación especial como una persona “en el límite cognoscitivo entre un deficiente intelectual y una personacon sus capacidades normales” es claro desde su niñez des sus “limitaciones” y se ve envuelto en situaciones de la vida que lo hacen reaccionar en cuestión de las enseñanzas de su madre. Su forma deser en general no llega a tener cambio alguno, pero madura debido a lo que le sucede y adquiere experiencia como una persona cualquiera no como algunos personajes. Ejemplo:
Teniente Dann: su forma dever la vida como un campo limitante de batalla lo lleva a perder esperanzas de todo tipo al desmembrase en la guerra de Vietnam y no morir por ser salvado por Forrest a quien lo encuentra una personaridícula y lo culpa de todos sus problemas. En su segundo encuentro con Forrest pasan buen tiempo juntos y llega a tenerle mucho afecto, lo comprende mas y cambia radicalmente su forma de pensar alagradecerle haberle salvado la vida.
Jenny: La compañera circunstancial de Forrest es una persona materialista, facilista y emocionalmente afectada por las sombras de su pasado traumático con su familiala cual son la razón de alejamiento de Forrest y auto destrucción mental de ella misma. Sin embargo descubre que Forrest por su forma de ser la ama incondicionalmente y dándose cuenta de sus...
tracking img