Forrest gump

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo
De
Investigación

Forrest Gump



Introducción

Forrest Gump es una película cómico-dramática de 1994 basada en la novela del mismo nombre de 1986 escrita por Winston Groom. La película tuvo un gran éxito comercial, llegando a ganar 677 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo Paramount, junto a los contables de Hollywood, reclamaron que fue unfracaso comercial y no pagaron a Groom su parte de las ganancias. Por eso, Groom se negó a que la secuela de la novela Gump and Co. fuera llevada al cine. El film obtuvo 13 nominaciones a los Premios Óscar, de los que ganó 6, incluyendo mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), y mejor actor (To).m Hanks

La película cuenta la historia de un hombre simple a lo largo de su vida, conociendofiguras de relevancia histórica y siendo testigo de eventos de magnitud, pero siempre sin darse cuenta de lo que está pasando a su alrededor ni de su significado, debido a su retraso mental. Sin embargo, las cosas le salen mucho mejor que las personas normales. Esta película difiere sustancialmente del libro en el que está basada.

Desarrollo

Sentado en la parada del bus, vestido de traje,Forrest Gump cuenta la historia de su vida a una mujer que se encuentra sentada junto a él (las personas cambian regularmente a lo largo de la película).

Gran parte de la filosofía de Forrest proviene de su madre. Forrest a veces recuerda su frase favorita, diciendo "Mamá siempre decía 'la vida es como una caja de bombones" y "tonto es el que hace tonterías". Forrest revela que recibió su nombreen honor a un ancestro lejano,Nathan Redford Forrest, quien fue uno de los fundadores del Ku Klux Klan, como un recordatorio de que "a veces hacemos cosas que simplemente no tienen sentido". A raíz de su bajo coeficiente intelectual, por el que normalmente necesitaría educación especial, su madre hace lo necesario para incorporarlo a una escuela pública. En su primer día de escuela, conoce en elbus escolar a Jenny, quien, la audiencia sabría luego, sufría abusos sexuales por parte de su padre.

En sus primeros años de vida, Forrest tenía la espalda encorvada y usaba soportes en las piernas para mantenerse erguido y caminar. Estos soportes lo hacían caminar torpemente. Vivía con su madre en una casa en la que alquilaban las habitaciones. En una ocasión la madre de Forrest lo encuentrabailando con un muchacho que toca su guitarra. La madre le dice a Forrest que no moleste al joven viajero, el joven le dice que no es molestia y le pide a Forrest que continúe bailando, como Forrest no podía bailar muy bien por los metales en sus piernas su paso es único y este joven conocido como The King toma ese paso, convirtiéndose en una de las cosas más conocidas del famoso Elvis Presley.Debido a sus metales en las piernas tampoco podía correr. Cuando un grupo de pandilleros trata de cazarlo con sus bicicletas, Forrest comienza a correr urgido por Jenny, al grito de "corre, Forest, corre". Al comenzar a correr, los soportes metálicos de sus piernas se despedazan y caen, y Forrest corre velozmente por todo el pueblo. Desde ese día Forrest le toma gusto a correr y a todos los lugares adonde se dirige lo hace corriendo.

Años más tarde, mientras está escapando de los mismos pandilleros, Forrest corre en su huída a través del campo de fútbol americano superando velozmente al receptor que va a atrapar un pase durante un juego de la Secundaria Greenbow, mientras es observado atónito por el entrenador y el staff del equipo de la Universidad de Alabama. Una beca escolar le permiteentrar a Forrest a la universidad. Su habilidad como corredor con el equipo de fútbol americano de Alabama Crimson Tide otorga gran éxito al equipo dirigido por el legendario Bear Bryant. Es también seleccionado como All American. El equipo es invitado a la Casa Blanca, donde Forrest puede vagar libremente y toma 15 botellas de Dr Pepper. Al saludar al presidente John F. Kennedy este le pregunta...
tracking img