Forrest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forrest Gump
Forrest Gump es una película que narra, a través de los ojos de Forrest (personaje principal), la historia más reciente de los Estados Unidos Americanos una mirada crítica tal vez, a las costumbres de esa sociedad.
Forrest Gump es retrasado, y la historia emprende desde el final: sentado en un banco cuenta su vida a unos desconocidos, mientras espera un camión. Durante la películase convierte en héroe americano, en multimillonario, en empresario.., jugador de rugby, soldado, jugador de ping pong..
Forrest Gump es un hombre con dificultades mentales no muy penetrantes. Esta persona tiene una gran fijeza frente a la vida y tiene un conjunto de valores que son merecedores de recalcar; el amor, humildad, generosidad, desempeño etc. para él no existe la maldad humana y nodiscute su presencia sino que disfruta la vida como se le presenta, sin pesimismo hacia ella, proporcionándonos una visión color de rosa sobre la vida.
El protagonista es muy sumiso a las ideas de su madre, es admirable el respeto y la fidelidad que él mantiene a las enseñanzas que ella le enseño.

Los temas que nos habla la película son :
Familia: (la importancia de su madre), qué frasesimportantes que realiza a la película: “Cada uno crea su propio destino: aprovecha lo que Dios te ha dado. Haz todo, lo mejor posible. Si Dios hubiera querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas.” Y lo que le dice muy pronto: “Tú no eres diferente de nadie. - Y mamá, ¿qué es lo normal?” Realmente, ¿sabemos qué es lo normal, quién es normal?. También ella dice “lavida es una caja de bombones, nunca sabes lo que te va tocar).

El ejército, la autoridad: (Teniente Dan, se convierte en aliado de Forrest, “si tu única meta es hacer-lo-que-usted-mande -mi-sargento, tienes un 170 de C.I.”, La guerra del Vietnam: visita al presidente).
La religión: Aparece en diversos períodos; la imagen de un Dios que está detrás de cada cosa que pasa: tras varios intentosinútiles de pescar gambas, “había que rezar”, se ve un coro de negros en una iglesia, con tintes folklóricos y un tanto irónicos (recuerda un poco -al menos en la intención- al devoto “Angelus” de Viridiana y sus pobres, en contrapunto con la ruidosa eficacia renovadora de Jorge, su primo, de momento. “¡Dónde, coño, está tu Dios!”, dice el teniente Dan, con el barco en medio de un gran huracán,mientras levanta el puño y grita “¡nunca podrás!” (Luego dirán por T.V. que sólo se salvó ese barco). “Tiene gracia que el teniente Dan dijera eso, porque en ese momento apareció Dios; y después de aquello, pescar fue más fácil”, y se ven redes descargando, una y otra vez, toneladas de gambas.
Al concluir la película -lo comentamos, también aquí, al final- Forrest habla más claramente del temareligioso, y, por su parte, el antago-co-protagonista, convertido teniente Dan -con sus piernas cortadas, ya aceptadas-, expresa “yo espero poder caminar en el cielo”.

Las drogas: Que llevan a no saber a dónde se va: un taxista pregunta a Jenny, cuando se marcha del lado de Forrest, “¿A dónde va huyendo? - No estoy huyendo!”En otro momento se nos muestra a Jenny en un intento de suicidio, en elque, con una mezcla de ironía, idealismo y patetismo le llega a decir al pobre Forrest -en otro, el mismo, mundo- “¿te acuerdas cuando pedimos a Dios poder volar?, ¿podré volar desde aquí?”
En diversos instantes, sobre todo al finalizar la película, Forrest Gump nos presenta su visión de color de rosa, el resultado de su nueva vida, los nuevos cielos y la nueva tierra que su aventura ha conquistado:“Yo parloteaba y disfrutaba como un mono en un árbol: le hablaba de gambas, de ping-pong y de mamá; y hasta me enseñó a bailar. Éramos como una familia: fueron los años más felices de mi vida”. Le cuenta a Jenny todo lo que ha visto y se nos muestran imágenes paradisíacas (quizá el único momento en que te das cuenta de que no está mal la fotografía, la música, el tempo de la peli): todo es...
tracking img