Forrester viviane - el horror economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título personal: La sociedad desaparecida, basada en el trabajo y no en su ausencia.
Resumen:
Introducción: El libro instala el debate en un terreno que no es el económico ni el político (técnico uno, institucional el otro) sino en el espacio público. (Habla de la economía y de la política pero superficialmente).
Plantea: Los problemas del desempleo, la marginación, las crecientesdesigualdades sociales y culturales.el trabajo constituye el cimiento de la civilización occidental
Fallas del libro: *Forrester se olvida de mencionar, que las leyes de la democracia se basan no solo en sus derechos sino en conocerlos y más aun en tener el dinero para poder defenderse legalmente, la economía y la educación rigen los derechos de los individuos sobre la democracia. El sistema políticoinstaura defensores de los derechos y defensores públicos los cuales son una sentencia segura de los inocentes.
*Quienes alargan su vida laboral más allá de los 65 años reglamentarios, son la Generación U, las empresas consideran que esto es imposible ya que bajan su ritmo y producción en el cual deben mostrar un aspecto joven constantemente. Las empresas le dicen a estos procesos derestructuración, aun cuando la esperanza de vida es de los 80 en algunos países sus relevos están listos ya basados en el exceso de la tasa de natalidad y la emigración. Sustituyen a jubilados por desempleados pero esto ocasionara que aumente la población pasiva y por consiguiente: no habrá fondos para pagar pensiones a los jubilados y el Gobierno tendrá que tomar medidas como: subir los impuestos o retrasar laedad de jubilación. El nivel de mortalidad prematura (antes de los 65 años) varía según las categorías sociales y pone de manifiesto una jerarquía clara. Referencia en pág. 19.
Fallas del libro: *Forrester se olvida de mencionar: pág. 23 los lobbies de la mundialización.
Lobbies, es una palabra de procedencia extranjera, pero que tiene un significado en nuestro diccionario que lo definecomo un grupo de presión que intenta influir en los legisladores para que favorezcan sus intereses.
Sus autores nos dicen si alguna vez nos hemos preguntado por qué se tolera la creciente contaminación química del aire, o los alimentos, la pérdida de recursos vitales como el agua, los bosques o el suelo fértil y hasta catástrofes que se cobran vidas, como las riadas, los incendios o los escapesradiactivos. La respuesta tiene mucho que ver con la presión de ciertos intereses privados sobre quienes deciden las políticas medioambientales y sobre otros agentes (asociaciones y medios de comunicación) con capacidad de influir sobre esos decidores públicos
Los lobbies protegen a la hora de regular sectores como la incineración de residuos, el plástico PVC o infinidad de pesticidas tóxicos, sobrelos que existen claras sospechas de estar dañando nuestra salud, y protege descaradamente a industrias tan controvertidas como la de los transgénicos, la energía nuclear, los envases, el automóvil. Semejante ejército, nos cuentan, permite al poder económico conocer las intenciones de los “burócratas” poco menos que desde que las ideas salen de sus cabezas.
Cuando en todas partes se ve afuncionarios comiendo o cenando con los lobbistas, linda palabra que no muy poco a de disimular a un lobo en busca de su presa. Esto sucede en la Argentina y en todo el mundo pero en Europa es peor, la Eurocámara creó, a finales de la década de 1.990, un registro de lobbistas acreditados ante el parlamento mediante una tarjeta de acceso total, Increíble y encima oficialmente, se les acredita. Es decir,que verdaderamente en Bruselas (país Bélgica y su capital es Bruselas idioma, Francés, neerlandés ) no hay representantes de los ciudadanos europeos, sino sólo representantes de las multinacionales que manejan a su gusto e interés el parlamento europeo. Muchos eurodiputados después se pasan a trabajar a las empresas privadas como pago por sus servicios realizados.
Opinión personal:
La verdad...
tracking img