Forrester

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
JAY FORRESTER
Jay Wright Forrester nació en 1918 en Nebraska, inventó la memoria magnética de acceso aleatorio (random-access magnetic-core memory) durante la primer ola de las computadorasdigitales modernas, es también el pionero del campo dinámica de sistemas -- análisis del comportamiento de los sistemas. Forrester tiene en la actualidad tres intereses principales basados en dinámica desistemas: el Modelo Nacional con dinámica de sistemas que genera la mayoría de los comportamientos económicos observados; una nueva educación gerencial basada en la dinámica compleja de todas las partesrelacionadas a una empresa poniéndolas en un sistema unificado; y la dinámica de sistemas como una metodología para brindar cohesión, significado y motivación en la educación primaria y secundaria.Jay W. Forrester es "Germeshausen Professor Emeritus" y "Senior Lecturer" en la Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology. Comenzó su carrera como ingeniero eléctrico trabajandoen servomecanismos y computadoras digitales de gran escala. Mientras estaba como Director del "MIT Digital Computer Laboratory" desde el año 1946 al 1951, era responsable del diseño y construcción de"Whirlwind I", una de las primeras computadoras digitales de alta velocidad.
En 1956, el Profesor Forrester creó el System Dynamics Group en la Sloan School y con el mismo, el inicio del campodinámica de sistemas. Los cinco (5) libros que ha escrito sobre la dinámica de sistemas están disponibles a través de Pegasus Communications en Waltham, Massachusetts.
En su libro "Industrial Dynamics"(considerado el punto de partida de la Dinámica de sistemas), Forrester pone de manifiesto el hecho de que el actual crecimiento de la población es insostenible por más de 100 años. Forrester, junto conotras personalidades fundó el Club de Roma, organización Internacional cuyo objetivo es la concienciación de que el actual sistema es insostenible y está abocado al colapso. Particularmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • forrester
  • Forrest
  • Forrest
  • forrest gump
  • Descubriendo a forrester
  • Descubriendo a Forrester
  • Finding Forrester
  • Diagrama De Forrester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS