Forro de actividad 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país.

Partiendo de la lectura que realizamos de los derechos humanos veo quedefinitivamente no se cumplen todos los derechos en nuestro país, creo que esto es básicamente una utopía, hice un análisis artículo por artículo y a mí criterio no se cumplen los siguientes derechos:Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.   En lo que respecta a este artículo aunque tengamos este derecho no se respeta, ya que debido a losaltos niveles de delincuencia derivado del malo gobierno y la pobreza fácilmente este derecho es violado en muchas formas, cuando privas de la vida a alguien y cuando le niegas el derecho a un nuevoser de nacer y no podemos decir que vivimos en un país seguro donde nos podamos sentir completamente libres y seguros.
Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud yla trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.   Este artículo nos e respeta ya que al estas alturas se sigue violando este derecho, existen muchas organizaciones delictivas en las queuna forma de trafico es con la de personas, es una forma de esclavitud ya que pasan sobre todos los derechos de las personas explotándolos, privándolos de su libertad y de todo derecho, reduciéndolos almáximo su dignidad humana.
Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles inhumanos o degradantes. Es otro artículo también es otro de los que no se cumplen y se violancontinuamente en nuestro país.   Sobre todo por las propias autoridades y claro que también por los delincuentes y secuestradores.
De igual manera me puedo seguir con los artículos 7, 8, 9,10 y 11 ya queexiste la discriminación, no hay recursos efectivos para defender nuestros derechos ante los tribunales, ni justicia pronta ni expedita, así como un buen defensor, se detienen arbitrariamente,...
tracking img