Fortalecer las relaciones interpersonales lo que se sabe del tema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE SE SABE SOBRE EL TEMA

Como ya es bien sabido las relaciones interpersonales se refieren a la interacción entre dos o más personas, este tipo de interacción nos permite llevar caborelaciones ya sean de tipo social, emocional, laboral, entre otros. Los seres humanos somos seres sociales, ya que necesitamos estar en contacto con los de nuestra propia especie. En toda relacióninterpersonal, se ve implicada la comunicación; que como sabemos es el proceso mediante el cual una persona da a conocer a otra información con un fin en específico, y a su vez va acompañado de sonidos, gestos yseñas, si este proceso de comunicación falla, la relación interpersonal será complicada.

Desde los primeros años de vida de los niños, se va desarrollando su lenguaje y va adquiriendo mayorhabilidad para relacionarse con la gente que le rodea, principalmente con los miembros de su familia, y se ven envueltos en relaciones interpersonales, sobre todo en las de tipo emocional siendo la madre elprincipal actor. Los primeros años constituyen un periodo intenso e importante de aprendizaje y desarrollo (aun quienes presenta alguna discapacidad física o mental) ya que son participes de diversasexperiencias sociales con adultos o entre pares. El trabajo en equipo se verá involucrado, y dependerá de la organización con la que cuente la familia.

Si observamos a los niños nos daremos cuentaque desde los dos o tres años de edad presentan in interés por estar en contacto con otros niños para jugar, que con el paso del tiempo se convertirá en una necesidad, mas cuando su interacción solose ve con otros adultos y presentan falta de atención.

El preescolar juega un papel importante para la interacción de los niños con otros adultos y con sus pares y lleven a cabo procesoscomunicativos aún más significativos que los que se dan en el ambiente familiar, conllevando así a las relaciones sociales. Estas relaciones sociales traerán consigo el fortalecimiento y la regulación de...
tracking img