Fortaleciendo los valores humanos crecen las virtudes

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
Fortaleciendo los valores humanos, crecen las virtudes.
La humanidad viene dada por una serie de valores que la conforman. Ser un individuo literalmente humano, no es fácil, pero sí posible. Es unatarea que debemos atender con el mayor énfasis, porque en la medida en que desarrollemos nuestra infinita humanidad, en esa mismas condiciones estaremos justificando nuestra presencia en este mundo...Es increíble, cómo existen personas que exigen de los demás actitudes y comportamientos deseables, cuando ellos nunca han dado ejemplo para motivar o generar actitudes de esta índole.
Esinconcebible, cómo algunos gerentes, supervisores o jefes de departamentos, pregonan a viva voz, el ejercicio de ciertos valores como son la solidaridad, el respeto, el compromiso y la colaboración, cuandoellos son ajenos e inmunes a estos afectos.
De nada valen los programas de adiestramiento, cuando el ejercicio de los valores y el compromiso organizacional no descienden desde los niveles jerárquicossuperiores, cuando el concepto de la empresa como UNA GRAN FAMILIA, como un sólido equipo, no está bien arraigado en todos los que conforman a la organización.

Muchos hablan de valores y sobre laimportancia de estos temas, pero lamentablemente, casi siempre se quedan en meras teorías, porque ¿cómo puede un supervisor que irrespeta, que amenaza, grita y humilla a un supervisado, hablar de valoresy demandar mayor productividad? ¿Cómo puede un gerente reclamar respeto, cuando él no lo da? ¿Cómo se puede exigir a otro aquello de lo cual carecemos? ¿Cómo puede un padre que humilla y arremetecontra un hijo pedir amor?. Obviamente que no se puede, sería como ir contra las olas: un fracaso total.

Cuando hablamos de valores nos referimos a las convicciones humanas fundamentales que coadyuvanen la búsqueda de la plena realización personal que conllevan a ciertas actitudes o comportamientos asociados a un valor, a una virtud. Una persona es más HUMANA, cuando reconoce que es un ser capaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los valores humanos y las virtudes
  • El trabajo como virtud y valor humano, explicado a los hijos
  • creciendo en valores
  • 90 Virtudes y valores humanos
  • Se han perdido los valores humanos y las virtudes?
  • Los Valores Humanos Y Las Virtudes Cristianas
  • Valores y virtudes humanos
  • Crecemos Con Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS