FORTALECIENTO DE UNA TIENDA DE ABARROTES

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS
FAPPA
ANEXO”B”

1. Datos generales del proyecto productivo.

Nombre del proyecto
Estado Municipio
Núcleo agrario
Giro del proyectoProducto Final
Nombre del grupo
Número integrantes Programa Monto solicitado
Nombre del Técnico CUHA
2. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo)
a. Justificación.
I. Por qué realizar este proyecto productivo, y no otro.(beneficios)b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).














c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (Cuantitativas)












d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad detiempo de las mismas.

















3.-Análisis del mercado. (4 cuartillas).
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios. ¿Cuál es el producto ó servicio final a ofrecer? ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En que presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercadoindicar la calidad en la que se cataloga del producto y/o servicio?
























b. Características del mercado local:
Plaza o Mercado: ¿En que comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa comunidad(es) o municipio(s) ¿cual será el punto de venta y a quienes se les ofertará el producto(s)y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tienen la comunidad(es) y/o municipio(s) donde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)?














c. Análisis de la oferta y demanda: ¿Cuántos son los “clientes potenciales” del producto(s) y/o servicio(s) y cuál es su poder adquisitivo en promedio? ¿Cuántos competidores ofertan el mismo producto en la mismacomunidad(es) y/o municipio(s)? ¿Con que frecuencia se consume el producto o servicio?










d. Análisis y fijación de precios: ¿A que precio en promedio oferta la competencia? Cuál es el precio de venta del producto(s) y/o servicio(s) a ofertar ¿Existen estacionalidades o fluctuaciones de los precios del producto(s) y/o servicio(s) a ofertar? ¿Cómo, Cuándo y Porqué sepresentan?














e. Estrategia de comercialización:
I. ¿El producto se venderá de contado o a crédito? ¿De que manera se dará a conocer el producto(s) y/o servicio(s)? (promoción y difusión).














II.-¿Cuál es la cadena de distribución en la que se encontrará el producto(s) y /o servicio(s)? desde la producción hasta el consumidor final(identificar el eslabón en que se ubica el proyecto)















































f. Cotizaciones formales de lo que se piensa adquirir con el recurso solicitado al programa. Para proyectos pecuarios, estas deberán ser de proveedores que cumplan con el certificado de que el ganado esté libre de enfermedades (Firmadas,Escaneadas e insertadas en el archivo de Excel incluyendo la razón social, del proveedor, dirección y teléfonos). Máximo 2.

4-. Ingeniería del Proyecto. (10 cuartillas máximo)
a. Localización
I. Macro localización (Estado, Municipio, Núcleo Agrario, Comunidad) y Micro localización (rutas, vías de acceso, croquis y descripción de colindancias, referencias y distancias)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tienda abarrotes
  • tienda de abarrotes
  • Tiendas de abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • Tiendas De Abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • Tienda de abarrotes
  • tienda de abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS