I .- INTRODUCCIÓN

El entorno familiar es el primer y más importante espacio para el desarrollo social del niño. En la familia se desarrollan las habilidades y capacidades pro-sociales del reciénnacido. Esto facilitará su integración al mundo social. En el contexto de la familia la mayoría de niños establecen sus primeros vínculos socio-emocionales los cuales proporcionaran las bases deseguridad que necesitan para explorar el mundo que los rodea y para el desarrollo de sus posteriores relaciones interpersonales.
En la familia se encuentran los modelos de aprendizaje para el desarrollode habilidades necesarias para afrontar las diversas situaciones que brinda el entorno. Padres, hermanos y quienes viven con el niño son cruciales para su desarrollo psicológico.

II.- DESARROLLOFortalecimiento de la Familia como espacio de socialización del niño y la niña
En la historia de la humanidad, la familia ha sido la agencia de socialización más importante en la vida del individuo.Algunos autores plantean que los cambios sociales producidos por los procesos de industrialización y modernización han llevado a una perdida relativa de su relevancia ante la irrupción de otrasagencias socializadoras como el sistema educacional, los grupos de amigos y los medios masivos de comunicación. Sin embargo, su importancia sigue siendo capital.
La familia es el primer agente en eltiempo, durante un lapso más o menos prolongado tiene prácticamente el monopolio de la socialización y, además, especialmente durante la infancia, muchas veces selecciona o filtra de manera directa oindirecta a las otras agencias, escogiendo la escuela a la que van los niños, procurando seleccionar los amigos con los cuales se junta, controlando /supuestamente/ su acceso a la televisión, etc. Eneste sentido, la familia es un nexo muy importante en el individuo y la sociedad.
Toda familia socializa al niño de acuerdo a su particular modo de vida, el cual está influenciado por la realidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Fortalecimiento De La Familia Como Espacio De Socialización Del Niño Y La Niña. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalecimiento-De-La-Familia-Como-Espacio/4005723.html

MLA

"Fortalecimiento De La Familia Como Espacio De Socialización Del Niño Y La Niña" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalecimiento-De-La-Familia-Como-Espacio/4005723.html>.

MLA 7

"Fortalecimiento De La Familia Como Espacio De Socialización Del Niño Y La Niña." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalecimiento-De-La-Familia-Como-Espacio/4005723.html>.

CHICAGO

"Fortalecimiento De La Familia Como Espacio De Socialización Del Niño Y La Niña." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalecimiento-De-La-Familia-Como-Espacio/4005723.html.