Fortalecimiento de la tecnologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epistemología – Investigación - Tecnología
El objetivo de la siguiente síntesis es el análisis y comprensión sobre las estructuras que conforman el discurso pedagógico, tomando como referencia una experiencia investigativa realizada a través del análisis de siete postulados, dados a conocer por nuestro docente a cargo.
Una vez hecho la comprensión de cada postulado observamos que el ser humanoestá lleno de inquietudes, él está dotado de una capacidad de raciocinio pero a su vez de una efectividad, que ha medida que evoluciona va proporcionándose una serie de actividades etapas o períodos para conocer mejor su mundo y lo que lo rodea cotidianamente.
El desarrollo del conocimiento es el único que ayudará al desenvolvimiento, facilitando así las razones y valores que nos motivanracionalmente para construir una actitud positiva hacia una mejor formación.
El propósito de esta síntesis es construir un conocimiento sobre el campo de aprendizaje incorporando sus propias estructuras.
Después de haber leído y analizado las reflexiones de los siete postulados, recogiendo la información necesaria me propongo hacer la siguiente síntesis.
Según los estudios realizados por Piaget elser humano desde que nace va desarrollando la manera como va a enfrentarse al medio en que este va evolucionando, teniendo como referente el medio ambiente, observamos como el desarrollo de la cognición abre nuevas posibilidades de comprensión, interpretando en su forma más fácil símbolos, objetos, circunstancias haciendo una apertura a la focalización; todo este proceso dará frutos dependiendodel método de aprendizaje que los progenitores le brindarán al niño.
Los recién nacidos necesitarán de la guía, de estos para desarrollar sus actividades de forma independiente, no sólo para desarrollarse físicamente sino también para perfeccionarse y adquirir y perfeccionar las destrezas y habilidades requeridas indispensables para integrarse al medio, actuando en las diversas situaciones. Laspercepciones recibidas de los progenitores desde el momento de la concepción hasta después de nacidos y el aprendizaje que obtiene el niño con ellos influyen radicalmente positiva o negativamente en la conducta de este; es decir, de ahí podemos observar si el niño avanza o no en su desarrollo sensorio motriz.
Cuando formamos una estructura de conciencia nos basamos en nuestra realidad, entorno ocontexto social en el cual nos encontramos la transformación intelectual que sufre todo individuo ya que estas harán parte esencial de sus necesidades. La formación y la madurez para la adquisición del conocimiento que alcanzará solamente el desarrollo adecuado de los respectivos procesos, siempre y cuando el educando se encuentre motivado para que este proceso sea bueno, actualmente vemos que lameta de todo proceso educativo intra y extra aula deberá tener la construcción de una responsabilidad autónoma, integral de sus facultades: inteligencia, afectividad, voluntad, psicomotor, motricidad, espiritualidad de los ámbitos individual y social.
El desarrollo del conocimiento es el único que nos ayuda a desenvolvernos facilitándonos las razones y valores que nos motivan racionalmente paraconstruir una actitud positiva hacia una mejor formación.
Investigación
La actividad investigativa es un proceso sistemático que se va relacionando intrínsecamente un problema para entrar a precisarlo, caracterizarlos o presentar alternativas de solución o satisfacción a la carencia detectada.
Esta en asocio directo con la capacidad e innovativa de los seres humanos, se complementan eintegran.
En el proceso investigativo también se va dando un proceso integrado entre el investigador y el objeto investigado, tanto que en ocasiones se expresan cambio en el objeto según las interpretaciones o cambios en la teoría según el objeto tratado.
La capacidad inventiva se torna en una habilidad que se cultiva, ejercita, explora y practica; por ello es necesario un compromiso del hombre...
tracking img