Fortalecimiento de las debilidades matemáticas a través de diferentes estrategias metodológicas en los adolescentes del subsistema educativo del municipio antonio josé de sucre estado barinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA COMUNITARIA

Fortalecimiento de las debilidades matemáticas a través de diferentes estrategias metodológicas en los adolescentes del subsistema Educativo del Municipio Antonio José de Sucre Estado Barinas

INTRODUCCIÓN
El compromiso que en la actualidad asume la educación superior a través de la participación activa y protagónica de los estudiantes en las comunidades aunadoa las políticas de Educación, que se han venido implementando en el país estando basadas en un conjunto de principios y conciencia formativa, sirve como criterio para orientar las acciones que hoy mediante el servicio comunitario asumen las Instituciones. Caso particular de la UNELLEZ, que mediante los prestadores de servicio (los estudiantes) fomentan las distintas acciones implementadas por elEstado, proponiendo estrategias aplicables a las comunidades, sobre todo, donde diversos factores metodológicos, permitan la utilización adecuada de los mismos y requiere de conocimientos para participar en la toma de decisiones que lleve al fortalecimiento de la comunidad.
El servicio comunitario brinda la oportunidad a los futuros profesionales de aplicar los conocimientos adquiridosdurante su trayectoria educativa de acuerdo a su perfil en diferentes comunidades, en tal caso los estudiantes de Educ. Mención Matemáticas, orientados hacia la solución de sus problemáticas, se sienten comprometidos a contribuir con la gestión de desarrollo educativo del país.
Razón para el surgimiento de la presente propuesta comunitaria, enfocada hacia el beneficio de las comunidades, entorno al desarrollo educativo de los estudiantes de Educación Media y Diversificada, considerando como punto de partida las realidades y necesidades comunitarias.

1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Título del Proyecto
Fortalecimiento del déficit matemático a través de diferentes estrategias metodológicas en los adolescentes del subsistema Educativo del Municipio Antonio José deSucre.
Objetivos del Proyecto
Objetivo General: Implementar estrategias metodológicas para fortalecer el déficit matemático en los adolescentes de diferentes subsistemas Educativos del Municipio Antonio José de Sucre.
Objetivos Específicos:
• Diagnosticar la comunidad involucrada.
• Determinar los factores que inciden en los adolescentes del municipio Antonio José de Sucre.
• Diseñar lasdiferentes estrategias metodológicas que se emplearan para fortalecer el déficit matemático en los adolescentes.
• Adiestrar a los adolescentes en el uso de las diferentes estrategias metodológicas diseñadas.
• Evaluar el avance de los adolescentes en cuanto al uso de las estrategias metodológicas aplicadas.
Metas del Proyecto
• Orientar y capacitar a los estudiantes de la UNELLEZ en elabordaje y puesta en marcha del proyecto.
• Establecer contacto con las comunidades a fin de que participen activamente en el proyecto.
• Captar a los miembros de las comunidades que va a recibir la formación.
• Capacitar a los miembros de las comunidades.
• Realizar actividades que proyecten a la universidad en el cumplimiento del servicio comunitario
Bases generales del Proyecto:Este proyecto obedece al cumplimiento de:

Ley De Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior en la Gaceta Oficial Nº 38272, de la Fecha 14/09/05.en sus Artículos: 3 y 4, los cuales hacen referencia a la prestación de servicio comunitario que se debe hacer en el área geográfica territorial, en donde los prestadores de servicio contribuyan al desarrollo económicosocial de sus comunidades, aportando sus conocimientos de acuerdo a su perfil académico.
Reglamento de servicio Comunitario de los estudiantes de pregrado de la UNELLEZ- Aprobado el 23-10-2007.
En el Capítulo IV, de los proyectos, artículo 24.
La prestación del Servicio Comunitario se organiza a través de la modalidad de proyectos, presentados por escrito, donde se...
tracking img