Fortalecimiento de microempresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5163 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|CONVENIO DE COLABORACIÓN DRI No 159-07

Programa de Reconversión Socio Laboral |[pic][pic] | |

FORTALECIMIENTO INICIATIVAS EMPRESARIALES ADELANTADAS POR LA POBLACIÓN VULNERABLE DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN, TRANSPORTE Y VENTA ILÍCITA DE GASOLINA EN LA ZONA DE FRONTERA DEL DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER
(CÚCUTA Y SU ÁREA METROPOLITANA) FASES I, II Y III
ESTRATEGIA DE INCUBACIÓN DENEGOCIOS

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas."
Demóstenes

Cúcuta, Norte de Santander
2009

FORTALECIMIENTO INICIATIVAS EMPRESARIALES ADELANTADAS POR LA POBLACIÓN VULNERABLE DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN, TRANSPORTE Y VENTA ILÍCITA DE GASOLINA EN LA ZONA DE FRONTERA DEL DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER
(CÚCUTA Y SU ÁREA METROPOLITANA) FASES I, II Y IIIESTRATEGIA DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS

Preparado por: PEDRO MARTIN CASTRO CARVAJAL
Coordinador de Incubación

PROGRAMA DE RECONVERSION SOCIO LABORAL
Cúcuta, Norte de Santander
Enero, 2009

INTRODUCCIÓN

El Fortalecimiento Microempresarial del programa de Reconversión Socio laboral (Prsl) busca brindar a través de sus servicios, formación y apoyo para el fortalecimiento de las micro,pequeñas y medianas empresas, formadas por los beneficiarios del Prsl en las Fases I, II y II.

Este Plan cuenta con una serie de actividades que están diseñadas en primera instancia para generar ingresos adicionales para los beneficiarios logrando de esta forma mejorar la calidad de vida de los mismos y sus familias, presentándoles herramientas que ayuden a lograr una mayor estabilidad económica. Asímismo, será un puente que genere mayor sinergia entre el Prsl y sus Beneficiarios, siendo un ejemplo de interacción del Programa con su entorno.

Este proceso, llevará a la población beneficiada a asumir una nueva postura frente a sí mismo, frente a la sociedad y frente al contexto, recuperando los deberes y compromisos de un ciudadano promotor de su propio desarrollo.

Este documentopretende ser una guía práctica de orientación y familiarización con sus compromisos y con los instrumentos con los que él (la) coordinador(a) va a contar para el buen desarrollo de su gestión. Permite al coordinador(a) conozca sus responsabilidades, el campo específico en el que van a actuar, los límites que el Programa determina para el desempeño de sus actividades y la importancia de su labor.

Enel primer capitulo

El segundo capitulo,

En el capitulo siguiente

DESCRIPCION DE LA INTERVENCION

Mediante la ejecución de esta Propuesta se pretende llevar a su ejecución los siguientes planes:

Plan de Fortalecimiento de los negocios activos. Mediante este plan se busca fortalecer las empresas creadas y que se encuentran en funcionamiento de las Fases I, II y III con el objeto demejorar los actuales ingresos de cada uno de los negocios implementados a fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

El Fortalecimiento se realizara mediante la capacitación, asesoría, asistencia técnica y subsidio de capital inicio para el fortalecimiento de las unidades de negocio microempresariales en el campo de la producción y comercialización de alimentos, prestación deservicios como talleres de confecciones, talleres de calzado, marroquinería, tiendas, y talleres de mecánica en general.

Plan de recuperación de desertores de la Fase I y II. Con la ejecución de este plan se espera motivar a otros beneficiarios del Programa que aún no han aceptado apoyarse con el mecanismo de incubación de negocios para llevar a cabo sus nuevas actividades mercantiles, pero que ensu mayoría se encuentran ejerciendo otras actividades que los han llevado a la reconversión, ya que no se encuentran vendiendo combustibles en forma ilegal, tal como se verá en el diagnostico realizado más adelante.

ANTECEDENTES

Esta propuesta hace parte de la continuación del proceso que ha venido desarrollando el Programa de Recoversión Socio Laboral desde su creación. El programa ha...
tracking img