Fortalecimiento del sector financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 58
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STRENGTHENING THE RESILIENCE OF THE BANKING SECTOR

El paquete de la reforma esta encaminado a fortalecer la capacidad del sector bancario para asumir problemas por la presión de la economía.
Sepretende mejorar el manejo y administración del riesgo así como reforzar la transparencia de los bancos y las revelaciones.

Se busca un sistema bancario sólido y resistente es la base para undesarrollo económico
de crecimiento, como los bancos están en el centro de la intermediación de crédito proceso entre ahorradores e inversionistas.

Causa de la crisis: Los sectores bancarios demuchos países han acumulado en exceso y fuera de balance el apalancamiento. Esto fue acompañado por una erosión gradual del nivel y la calidad del capital base. Al mismo tiempo, muchos bancos manteníantopes de liquidez insuficiente.
La crisis se amplificó por el proceso de desapalancamiento procíclico proceso y por la interconexión de las instituciones sistémica a través de una serie de complejostransacciones.
Durante el episodio más grave de la crisis, el mercado perdió la confianza en la
de solvencia y liquidez de varias entidades bancarias.

Comisión está introduciendo una serie dereformas fundamentales en el marco normativo internacional. Las reformas fortalecer a nivel de banco, o microprudencial, la regulación ayuda a mejorar la resistencia de las entidades a nivelindividual.

Entre las propuesta se encuentra:
• Mejorar la calidad, coherencia y transparencia del capital de las instituciones.
• la cobertura de riesgo del marco de capital se verá reforzado.Además
a la cartera de negociación y las reformas de titulización anunciada en julio de 2009, la Comisión se propone reforzar las exigencias de capital para la entidad de contrapartida laexposición a riesgos de crédito de los derivados, reducir el riesgo.
• introducir un ratio de apalancamiento como una medida complementaria del Basilea II marco de riesgo, con el fin de migrar a un...
tracking img