Fortalecimiento valor respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO
Para Padres de Niños de 2 a 7 Años
En Reuniones de Grupo
- Revise los Puntos de Reflexión sobre respeto en las actividades de valores (edades 2-7), de manera que los padres puedan escuchar como se les explicó el respeto a los niños de esa edad.
- Presente Construyendo Comportamientos Positivos a través de la Alabanza, Destrezas para Padres # 2, Sección 3. Pida a los padres que haganuna lista de las cualidades de sus hijos que aman y que piensen en un par de alabanzas específicas para una cualidad que notaron en un par de comportamientos.
- Canten o escuchen "Cada Uno de Nosotros es Hermoso", Actividades de Valores (2-7) (Es divertido cantar esta canción camino a hacer compras ) Pídale a los padres que compartan canciones que los hacen sentirse maravillosamente en suinterior.
- Revise Escuchando Activamente, Destrezas para Padres # 4, Sección 3. Pídales que practiquen escuchar asertivamente en grupos pequeños de a 3. Una persona es el orador, otra es el que escucha activamente y la tercera es el observador. Los tres deben turnarse en cada rol.
· Para la primera vuelta, los oradores comparten algo positivo que les ocurrió.
· Para la segunda vuelta, los oradorescomparten algo que los hizo enojarse o entristecerse.
· Para la tercera vuelta, los oradores imaginan ser sus hijos y comparten algo que les preocupó recientemente.
· Después de cada vuelta el grupo de tres deben proveerse retroalimentación unos a otros en demostrar sus destrezas escuchando atentamente a través de compartir observaciones y experiencias.
- Como Tarea durante la semana pida a lospadres/cuidadores que escuchen atentamente a sus hijos si un niño tiene un problema acerca del cual él/ella se siente mal.
En Casa
- Los padres pueden desear jugar Mis Manos (Actividades para Valores 2-7), pero en lugar de anotar una buena acción que las manos del niño realicen (como lo hizo la profesora en el colegio), el padre puede ayudar al niño a hacer una lista con muchas buenas acciones.Realice esto con todos los menores si tiene más de un niño, y haga una canción simple que vaya con la actividad.
- Ponga en la pared Mi Silueta de su hijo (Actividades para Valores 2-7). Cuando su niño traiga la tarea a casa, disfrute el cómo él/ella se lo muestra. A medida que Ud. lo describa alegremente, observe como se ilumina la cara de su hijo.
- Utilice alabanzas específicas con su niñovarias veces al día, nombrando la cualidad que fue demostrada.
- De a su hijo completa atención y escúchelos por al menos unos minutos cada día. Esta es una de las mejores maneras de mostrarle respeto y para que ellos se sientan valorizados.
- Ocasionalmente, agradezca a sus niños por escuchar bien.
- Permanezca contento cuando los ayuda con sus tareas. (Si comienza a sentirse frustrado, aléjesepor unos pocos minutos y tómese una tasa de té. Desapéguese. Con su paciencia ellos comprenderán mucho más rápido). Haga un ejemplo sobre como hacer un problema en la tarea cuando ellos no saben como hacerlo, después ayúdelos a hacer un par. Diga "Hey, hiciste uno completamente solo....Ok, has algunos más y si quieres me llamas".
- Si el niño esta hablando en un tono de voz exigente eirrespetuoso podría querer decirle "¿Cómo diría esto __________? (Inserte el nombre del personaje o héroe de dibujos animados pacífico, favorito del niño.) Después alabe el nuevo tono de voz con una sonrisa y diga "Ese es el tono de voz que me gusta escuchar".
Para Padres de Niños de 8 Años y Mayores
En Reuniones de Grupo
- Después que el facilitador ha revisado los Puntos de Reflexión sobre Respeto delas Actividades de Valores para Niños (edades 8-14), discuta los puntos y responda las mismas preguntas de la lista en la sección de los niños.
- Revise los ejercicios que los estudiantes estarán haciendo Mis Móviles y Colores del Respeto y Falta de Respeto (Actividades de Valores 8-14)
- Realice Mis Cualidades (Actividades de Valores 8-14) con los padres, entregándole a cada uno un pedazo de...
tracking img