Fortalecimiento y equipamiento de los comedores populares para su conversión en mypes

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LOS COMEDORES POPULARES PARA SU CONVERSIÓN EN MYPES, FOMENTANDO EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES PRODUCTIVAS - PROVINCIA DE ILO 2011”

Se sabe que loscomedores populares fueron creados para contrarrestar los niveles de pobreza y extrema pobreza que azotan a la población peruana. En nuestra provincia, hemos podido comprobar que muchos de estos, hancumplido con tal objetivo en el transcurso de los años; pero que lamentablemente en algunos de ellos se ha generado una cultura de asistencialismo y dependencia; bloqueando de alguna forma lascapacidades productivas que pudiesen tener estas organizaciones.

Habiendo logrando la organización de mujeres emprendedoras, que trabajaron unidas para vencer este flagelo y con el deseo de continuar conel trabajo coordinado de estas mujeres, se quiere redireccionar el enfoque de su organización; promoviendo la formación de MyPES dedicadas a la producción de mermeladas, helados, pastelería, u otrosproductos comerciales, con la finalidad de contribuir a incrementar los ingresos económicos de estas familias.

Teniendo en cuenta el Principio de Competitividad Económica del Plan de DesarrolloConcertado de la Provincia de Ilo 2009 – 2021, se pretende fomentar la práctica de capacidades productivas y dar una mejor utilización de los recursos asignados por el Estado para los Programas SocialesAlimentarios.

Viéndolo desde el punto de vista de la optimización de recursos, este proyecto permitiría alcanzar dos cosas puntuales:
1.- Generar nuevos empleos, al formar MyPES.
2.- Atender otrosgrupos poblacionales del ámbito distrital, que requieren del apoyo alimentario. (Focalización)

Las microempresas se han convertido hoy en una pieza estructural del engranaje socioeconómico de lospaíses del llamado tercer mundo, hasta conformar una nueva realidad, que genéricamente se conoce como sector informal. Hoy se admite que la promoción de las microempresas puede convertirse en el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedores populares
  • comedores populares
  • comedores populares
  • Mejoramiento de los comedores populares
  • Fortalecimiento de capacidades de las mypes
  • Mobiliario y equipo en el salon comedor
  • EQUIPOS PILOTO PARA LA PURIFICACIÓN DEL GAS NATURAL Y LA CONVERSIÓN QUÍMICA DE LAS IMPUREZAS
  • Comedores Populares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS