Fortaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades semana 2

1.- Observe la diferencia

Orientación: analice los dibujos que aparecen a continuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud. No olvide enviarsus comentarios a su tutor.
I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Quéconcepción es ésta?



Paciente
Paciente

Misapreciaciones:

Según los dibujos y lo que pueden pensar algunos prestadores de servicio es que los usuarios o pacientes llegan con una carga de situaciones complicadas, desconociendo muchas veces losprocedimientos o sobre las citas que tienen, en otros casos las enfermedades o diagnósticos del paciente los hacen impacientes y exigentes logrando en ocasiones que el personal que lo atiende se le acabela paciencia y por eso es donde se presentan situaciones tristes que no deberían pasar como alzar el tono de voz o contestar de manera incorrecta afectando la estabilidad emocional del usuario opaciente, quebrantando así la calidad en el servicio que se presta.

II. Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principalque reflejan?



Mis apreciaciones:

Teniendo en cuenta lo anterior con respecto a las ilustraciones puedo decir que en el primer caso el paciente o usuario es una carga para el prestadordel servicio, diferente es mi concepto de las segundas ilustraciones ya que en ellas puedo ver que el paciente o usuario es atendido con disposición y compromiso el prestador del servicio se esmeratratando que esa persona se sienta cómoda y satisfecha con el servicio.

III. ¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de la...
tracking img