FORTALEZAS, OPRTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS EN EL USO DEL INTERNET.
Fortalezas: Bueno son muchas las fortalezas que tiene el uso del internet, como estudiante estoy muy beneficiado porque con esta tecnología tengo el mundo al alcance de mis manos, por que me da un aprendizaje sin fronteras ya que puedo utilizar información de cualquier parte del mundo, además podemos trabajar con otros compañeros de estudio de manera simultanea sin que se vea con alguna interferencia en la comunicación. Esto hace que uno tenga mas interés en investigar nuevos temas.
También hablando como profesor, el internet puede ayudar a despertar el interés de investigación a los estudiantes, ya que uno en estos momentos puede observar que les da pereza buscar en libros o hasta ir a la biblioteca, entonces ellos por utilizar este medio se pueden interesar mucho mas.
Estos son unos puntos positivos que tiene el internet en la educación:
* Desarrolla lainiciativa de uno como estudiante.
* Desarrolla habilidades de búsqueda y selección de la información.
* Es de alto interés y de motivación para el estudiante.
Debilidades: Sin embargo también hay debilidades que podemos corregir para que sean fortalezas, como lo es la falta de conocimiento que uno tiene en el manejo adecuado del internet, de pronto una persona responsable de pronto no va a utilizar esta tecnología negativamente, pero un estudiante menor de edad sin la educación o la guía adecuada si la puede utilizar como no es debido.
Otra debilidad que se puede tener es la búsqueda de información ya que aparecen muchas páginas con información que no son del tema que uno desea y se pierde mucho tiempo buscando la página apropiada.
Oportunidades: Las oportunidades que se tienen son varias, una de ellas es el poder comunicarse y compartir información con las personas que uno quiera sin ninguna restricción, además se puede ingresar a los paginas de empresas, colegios, y como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del internet. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-Debilidades-Oportunidades-y-Amenazas-Del/1507358.html

MLA

"Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del internet" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-Debilidades-Oportunidades-y-Amenazas-Del/1507358.html>.

MLA 7

"Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del internet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-Debilidades-Oportunidades-y-Amenazas-Del/1507358.html>.

CHICAGO

"Fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del internet." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-Debilidades-Oportunidades-y-Amenazas-Del/1507358.html.