PRODUCTO 10
PROFRA: DIANA ROSARIO PORTILLO TÉLLEZ
FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPRENSIÓN LECTORA
Considero que las fortalezas de la comprensión de lectura que he logrado con mis alumnos de segundo grado destacan las siguientes:
Cada mañana en algún momento de la práctica ya sea como actividad de inicio, desarrollo o cierre acostumbro leerles diversos tipos de textos. Con la finalidad de introducirlos a un nuevo contenido, para ampliar la información de un tema, o simplemente para que conozcan la variedad de textos literarios e informativos que se encuentran en el rincón de lecturas.
De esta práctica he obtenido resultados sorprendentes ya que los alumnos se interesan por la lectura, solicitan préstamos “curiosamente” de los libros que les leí durante esa semana.
Últimamente les he leído textos informativos de los cuales tienen que rescatar las ideas que consideren que son las más importantes ya que ese registro lo utilizarán para realizar esquemas y mapas mentales.Con mucho asombro principalmente por la edad que tienen (7 años), quiero compartirles que han logrado hacer sus registros de una manera lógica y entendible.
Las principales fortalezas que deseo destacar son:
Conocimiento de los alumnos (experiencia con ese grupo)
Volumen de voz adecuado al leerles.
Empleo adecuado de las estrategias de lectura (predicción de palabras, verificación y lectura comentada).
Tomar en cuenta las necesidades de los alumnos (experiencias con situaciones similares a las del cuento.
Dedicación de tiempo a la lectura para relacionarla con un contenido y así ampliar la información.
Adaptación al ingenio por crear nuevas estrategias.



DEBILIDADES
Pasar por alto en ocasiones algún comentario interesante de un alumno, por no querer que se rompa la secuencia de lectura.
Extensión de tiempo en algunas ocasiones o en su defecto falta de tiempo para continuar con la lectura.
Lograr que aprendan a localizar información específica en fuentes de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). fortalezas y debilidades de la comprensión lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Comprensi%C3%B3n/25578869.html

MLA

"fortalezas y debilidades de la comprensión lectora" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Comprensi%C3%B3n/25578869.html>.

MLA 7

"fortalezas y debilidades de la comprensión lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Comprensi%C3%B3n/25578869.html>.

CHICAGO

"fortalezas y debilidades de la comprensión lectora." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-La-Comprensi%C3%B3n/25578869.html.