Introducción
En este ensayo se verán los factores que conforman las empresas familiares de México, empezando por su definición y funcionamiento, para lograr entender el rol que juegan en eldinamismo empresarial de nuestro país y así comprender el grado de importancia que tienen.
También, con toda la información recabada, vamos a analizar el desempeño de las mismas, tomando en cuenta lasventajas y desventajas que las empresas familiares tienen para poder determinar de acuerdo a nuestros conocimientos adquiridos hasta la fecha si las empresas familiares mexicanas son capaces de soportaral país, es decir, al ser un sector bastante amplio entre nuestras empresas, se desea conocer el éxito que pueden lograr en la economía del país ya que provocan ingreso y movimiento de dinero, por lotanto, algún efecto debe haber.
Al finalizar el trabajo se podrá concluir el nivel que tienen las empresas familiares en México, su importancia y la importancia de su participación en el desarrolloeconómico del país.

EMPRESAS FAMILIARES

* DEFINICIÓN

Las empresas familiares son emprendimientos económicos en donde trabajan una o más familias. Sus integrantes ocupan los distintospuestos, desde los cargos de operarios hasta el director, aunque también suelen contratarse empleados que no pertenezcan a la familia.
Estos emprendimientos familiares se encuentran en todas partes delmundo y en algunos países predominan respecto de otros tipos de empresas. Por lo tanto representan un desafío frente a la globalización de los grandes intereses económicos mundiales.
Logran unporcentaje alto en la proporción de negocios de un país, en la producción del Producto Bruto Interno y son importantes creadoras de fuentes de trabajo.
Los fenómenos en torno a la empresa familiar son muyvariados según el contexto en donde se esté hablando. Así en México, las empresas familiares ocupan entre el 70% y 90% del total de las organizaciones, la tasa de mortandad de las MyPymes ha sido del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Fortalezas y Debilidades De Las Empresas Familiares. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-Las-Empresas/1999285.html

MLA

"Fortalezas y Debilidades De Las Empresas Familiares" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-Las-Empresas/1999285.html>.

MLA 7

"Fortalezas y Debilidades De Las Empresas Familiares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-Las-Empresas/1999285.html>.

CHICAGO

"Fortalezas y Debilidades De Las Empresas Familiares." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fortalezas-y-Debilidades-De-Las-Empresas/1999285.html.