Fortalezas y debilidades del Lenguaje

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013



El lenguaje es una facultad que sólo el ser humano tiene, es decir ningún otro ser la posee. El lenguaje actúa como forma de conocimiento ya que es el principal constructor de este. Es decir,cuando se conoce, sólo se puede conocer a través del lenguaje. Los sentidos muestran el mundo, pero el significado de cada cosa en el mundo lo otorga únicamente el lenguaje.
El lenguaje es un códigoen el cual hay signos, señales y símbolos que al juntarse forman un mensaje que puede ser entendido o no por un receptor. Gracias al lenguaje los seres humanos pueden comunicarse con otros.
En ellenguaje hay diferentes formas de expresar o decir un mensaje. Entre estos tipos destacan ciertas funciones como la expresiva, conativa, poética, representativa entre otras. Estas formas nos ayudan acomprender y a entender que está expresando el emisor.
El lenguaje hace al ser humano como actor del conocimiento interpretando y representando objetos en la realidad. Esta forma de conocimiento es elconstructor de las otras formas de conocimientos como la razón y la emoción.
El lenguaje forma parte del pensamiento humano ya que con eso se van construyendo los conocimientos. Esta forma deconocimiento va enlazado con la razón, la emoción, etc. Ya que sin lenguaje no hay forma de comunicarse y transmitir sabiduría.
El lenguaje tiene fortalezas y debilidades. Primero se hablara de susfortalezas. Una de ellas es que gracias al lenguaje nos ayuda a expresar sentimientos y conocimientos. Eso quiere decir que con el lenguaje el hombre se comunica expresando lo anterior ya que sin ello nopodría a haber comunicación y tampoco los seres humanos no se pudieran entender. Además sin el lenguaje los conocimientos no se podrían transmitir.
Otro aspecto positivo del lenguaje es que ayuda agrabar los conocimientos ya sea con la escritura, oralmente o memorizando y también compartirlos. Esto es bueno ya que es una manera de expresar lo que el hombre sabe y conoce a través del lenguaje, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fortalezas y debilidades
  • Fortaleza debilidades
  • Fortalezas Y Debilidades
  • fortalezas y debilidades
  • Fortalezas y Debilidades
  • debilidades fortalezas
  • Fortalezas y debilidades
  • fortalezas y debilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS