Fortalezas y debilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamentable, verdaderamente lamentable el tener que presenciar situaciones como estas en el Ecuador, pero creo es clave también el descubrir y el analizar el porqué de esta crisis.

Las razones deesta falta de recursos económicos que traerán esa crisis económica son claros, cosas como: la crisis económica mundial, que ha afectado ya en gran parte a la economía mundial, además de decisionesgubernamentales como el de crear un número innecesario y exagerado de ministerios, realizar un excedido número de viajes al extranjero con comitivas numerosas y de gran cantidad, el gasto en un nuevoavión presidencial, gasto electoral en campaña política con dinero estatal, y además de 444 millones de dólares en una constitución para el Ecuador.

Esta clase de accionar ha logrado dejar desfinanciadoal Ecuador, lo ha golpeado duramente dejando en peligro económico al tener una falta de recursos con los cuales poder manejarse.

¿Pero qué pasó con el dinero que intento recuperarse, con lacreación de impuestos que se pusieron a un gran número de cosas, los cuales claro pretendían lograr una estabilidad económica en el país?, ¿Donde ha quedado entonces todo ese dinero?

Ahora además nosnegamos a pagar la deuda, alegando negociaciones ilegales anteriores de la misma, lo cual me parecería una decisión correcta, si se contara con las pruebas y argumentos claros y demostrativos quedemuestren claramente lo afirmado; mientras tanto el no pago de la deuda afecta al Ecuador, ahora se ven afectados los compradores de materia, quienes se ven atascados, pues han recibido claras negaciones deventa de productos mientras el país se encuentre en moratoria.

¿Qué pasó entonces con el Ecuador del cambio que se prometió, donde todos los Ecuatorianos tendrían acceso a un buen vivir (como dicela constitución Art. 14) y a una vida digna, en la que los Ecuatorianos tengan un acceso planes de vivienda, con un Ecuador, sin problemas de inestabilidad económica que cree una inseguridad en la...
tracking img