Fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortaleza.
La fortaleza es coraje, es la capacidad de reencontrar la fuente de energía inagotable que nos hace posible iniciar o reiniciar una tarea, o levantarnos después de un revés de la Vida,desde el convencimiento de que todo obstáculo es, por su propia naturaleza, salvable y necesario para el aprendizaje, y todo dolor, transitorio.
La fortaleza asegura, en las dificultades, la firmeza yla constancia en la práctica del bien. Es una fuerza interior arraigada en el amor, que actúa en nosotros como un impulso sobrenatural, nos da vigor al alma y nos sostiene la voluntad. Nos haceprontos, activos y perseverante para afrontar dificultades y peligros.
La fortaleza nos robustece el ánimo frente a las dificultades de la Vida. Supone también vulnerabilidad, pues sin vulnerabilidad no sedaría ni la posibilidad de fortaleza. Ser fuerte es, en el fondo, estar dispuesto a sacrificarse e, incluso, a morir, pues este es el acto supremo de la fortaleza, aquel en el que encuentra suplenitud. La disposición para el sacrificio es la raíz esencial de la fortaleza. Los seres humanos a los que Dios mantiene la fuerza hasta el final son más bien aquellos que antes preferían escapar que no.En el sacrificio el fuerte triunfa sólo a costa de morir.
La espiritualidad constituye el fundamento necesario de la fortaleza. El momento de la resistencia al mal y su tentación implica una enérgicaactividad del alma, un valerosísimo acto de perseverancia en la adhesión al bien. Y sólo de la espiritualidad surge el valiente corazón, surge la energía que da arrestos al cuerpo y al alma paraobrar apropiadamente a pesar de lo adversas que sean las circunstancias.
Fortaleza significa también paciencia, pues paciente no es quien huye del mal, sino quien no se deja arrastrar por su presencia aun estado desordenado. Ser paciente significa no dejarnos arrebatar la serenidad ni la clarividencia del alma por las heridas que recibimos mientras hacemos el bien. La fortaleza es la paciencia que...
tracking img