Fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2866 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Sam Walton, fundador de la cadena más grande por departamentos de Estados Unidos incorporó a Wal-Mart en el año 1962. De aquí en adelante Wal-Mart inicia su vertiginoso crecimiento en el mercado mundial. La primera tienda se inicia la ciudad de Bentonville, en el estado de Arkansas.
En el 1964 abre dos nuevas tiendas en Arkansas y en 1970 abre el primer centro de distribución de72,000 pies cuadrados y actualmente los centros de distribución totalizan 1.2 millones de pies cuadrados. Finalmente se inician en el mercado de acciones para el 1972 con un valor por acción de $47.50, actualmente tienen un valor de $60.00 por acción. Hay que considerar que las acciones han duplicado su cantidad (split) en varias ocasiones durante los pasados 30 años. Durante todos estos años hancomprado miles de establecimientos de sus competidores tanto en Estados Unidos, Canadá y en Europa. En el año 1986 se unen a una aventura de negocios en China.
Actualmente cuentan con sobre 1.2 millones de empleados y tienen sobre 3,000 tiendas alrededor del mundo. Como esfuerzo comunitario tienen un programa de becas para estudiantes de escuela superior, ayudan a hospitales de niños auspiciando untele maratón, y ayuda a organizaciones sin fines de lucro.
En sus inicios sus tiendas se establecían con poco espacio y en calles principales de las ciudades y se caracterizaban por los bajos precios, bajas ganancias y vendían gran volumen de mercancía. La compañía utiliza el mismo concepto de las tiendas JC Penney en el cual llama asociados a sus empleados para darles sentido de pertenencia.Su proceso de crecimiento se basa en un continuo establecimiento de tiendas estratégicamente localizadas tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo. Su mercadeo es sencillo en el cual indican que el cliente siempre encontrara precios bajos todos los días. Su sistema de costo, según indican es pasar la reducción de costos a los clientes de tal manera que el cliente se sienta satisfecho alconsiderar que este sistema es parte integral de su política de precios.
La compañía tiene una regla en el cual cualquier empleado que este a 10 pies de un cliente debe saludarlo y preguntarle en que le puede ayudar. Con esta filosofía ellos entienden que el cliente se sentirá siempre bien recibido en un ambiente agradable para ellos.
Si bien es cierto que este desarrollo es muy codiciado por muchascompañías, de igual manera es rechazado en las comunidades donde se establecen. Su desarrollo es arrollador afectando a los pequeños comerciantes de las diferentes localizaciones donde se establecen. Su poder de compra es por mucho sin límites lo que les permite acaparar producciones completas de productos, exigir reducciones de costo si el suplidor quiere que sus productos sean vendidos en lastiendas. Más aun cuando se combina con otro gigante como Sams, almacén de alimentos y productos que es parte del conglomerado comercial de Wal-Mart.
Wal-Mart es líder en la industria de tiendas por departamentos, su competencia más cercana es Target Corporation y es $240 billones menos en ventas que Wal-Mart que vende sobre $257.9 billones.
Sus inversiones son extensas en comunicaciones donde susistema de inventario es de los mejores y más rápidos en el ambiente comercial. Para enero del año 2000 iniciaron las ventas por Internet, así que desde ese año se inicia de igual manera una nueva competencia en la red cibernética.
En el área de su mercado de valores, a sido bastante estable su desarrollo en los pasados cuatro años donde el valor de sus acciones a estado en $40 por acción enJunio del 1999 y actualmente es casi $60 por acción, un aumento de $20 por acción.
Su desarrollo actual los lleva a Europa, pero aquí se les esta haciendo difícil pero no imposible impactar el mercado europeo. España, Francia, Inglaterra y Alemania son algunos de los mercados que se inician. En Alemania ya iniciaron el proceso comprando una cadena de tiendas Wertkauf que les prepara el camino a ese...
tracking img